Novalife

NI PROBARLOS

Alimentos que no deberías dar jamás a tu perro

El chocolate, como muchos otros alimentos, son súper perjudiciales para la salud de nuestros perros. En el siguiente vídeo te enumeramos cuáles son estas comidas para que puedas evitar dárselas a tu mascota.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 15.01.2020 14:08

Es muy probable que, si tienes un perro como mascota, en más de una ocasión te hayas preguntado qué alimentos le puedes dar a probar y cuáles no. En el vídeo superior te enumeramos una lista de lo que nunca deberías darle de comer y por qué.

Los perros son, en nuestra cultura, el animal doméstico más común. Debido a la facilidad de educarlos y a sus características como animal de compañía, los perros son unos animales perfectos con los que convivir.

Es por ello que, como un miembro más del hogar, tendemos a darles comida casera y restos de alimentos para probar. Bien porque son unos animales que piden todo tipo de comidas, deberíamos saber de antemano qué alimentos les podrían sentar muy mal.

Seguramente ya habrás oído que nunca puedes dar de comer a un perro chocolate, porque éste les puede causar muchos problemas de salud, y es verdad. El cacao con el que está hecho puede causar el envenenamiento de nuestra mascota y provocarle graves problemas.

Además, son muchos los alimentos que pueden sentar muy mal a nuestros perros, y su carácter perjudicial en ellos no está tan extendido como el del chocolate. De esta manera si tienes un perro, te recomendamos infinitamente ver el vídeo situado en la parte superior del artículo donde podrás conocer cuáles son el resto de alimentos que no deberías dar nunca a tu mascota.

Y es que son muchas las personas que bien por pena o por recompensa dan de comer a su perro alimentos que han sobrado o trocitos de la comida de su plato, sin saber que pueden hacer mucho daño al animal. Dichos alimentos, bastante comunes en todas las casas, son altamente perjudiciales para ellos, pudiendo causarles desde diabetes, ceguera, problemas de riñón e incluso su muerte.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Accesorios para salir con tu perro al campo que harán tu vida más fácil

Cómo evitar que los perros ladren

Publicidad