Sin miedo

Sin miedo

Ocho razones por las que deberías seguir corriendo sola

En realidad nosotras queríamos titular por “Por estas razones deberías seguir corriendo como te diese la gana”. Si es en solitario, sola. Si es en grupo, en grupo. Si es con tu perro, con tu perro. Si es por la mañana, por la mañana. Si es por la noche, por la noche. Si es en pantalón corto, en corto. Si es con malla, con malla. En definitiva, como mejor te venga y como determines tú solita.

Corredora
Corredora | iStock
Lucía Martín (@Luciamartin) | Madrid
| 19/12/2018

Por eso te animamos a que sigas corriendo como te apetezca y vamos a enumerarte los beneficios de correr en solitario, de la mano del preparador físico Javier García.

- “Vas a tu ritmo real: es muy difícil coincidir con alguien que tenga tu mismo nivel, por lo que ir a un ritmo más alto o más bajo del que necesitas no es bueno para tu progreso y no vas a disfrutar de la carrera. Además, correr más lento de tu ritmo te fatiga más muscularmente y más rápido te va a impedir completar el objetivo”, explica García.

- Es un momento para ti: “De desconexión del trabajo y posibles problemas en el que no necesitas pensar en nada más que en disfrutar de la carrera. Además, el ir con música facilita esa desconexión”. No piensas en nada, solo corres.

- La concentración es mayor: no hay distracciones, no hay conversación con otros ni despistes. Solo tú, tu respiración, tus sensaciones y la carrera.

- Prevención de lesiones: no hay ninguna distracción que te impida valorar una pequeña molestia o sensación anómala que pueda conllevar una lesión.

- Preparación de carreras: “Si tu objetivo es preparar una carrera tienes que estar habituada a correr sola porque uno de los enemigos es la cabeza, que te va a invitar continuamente a parar”, aclara.

Correr | iStock

- Fuerza de voluntad: “Correr depende única y exclusivamente de ti y no de los compañeros con los que salgas. Por lo que va a reforzar tu autoestima”.

- Aprovechamiento de la sesión: “La concentración se centra en el entrenamiento, por lo tanto el esfuerzo es mejor al evitar las distracciones”.

- Libertad: “Correr en sí mismo es libertad y no depender de alguien mientras se practica facilita esa magnífica sensación”.

Así que ya sabes, que nada ni nadie te dicte cómo debes correr y por supuesto, si te gusta correr sola, sigue corriendo así.

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.