RECOMENDACIONES SI ESTÁS PENSANDO EN TENER MASCOTA

RECOMENDACIONES SI ESTÁS PENSANDO EN TENER MASCOTA

Descubre con Anna Simon si de verdad estás preparado para tener un perro

Anna Simon nos cuenta qué responsabilidades tenemos que cumplir si queremos tener un perro en casa. Según la presentadora, antes de tener mascota hay que asegurarse de que estamos preparados. En el siguiente vídeo, nos revela las cuestiones que nos tenemos que plantear si estamos pensando en tener un perro.

La presentadora de La Sexta, Anna Simon, nos avisa de que antes de tener un perro tenemos que plantearnos si verdaderamente estamos preparados para ello. El primer factor en el que debemos pensar es el tiempo. Si las obligaciones nos sobrepasan y nuestro tiempo libre es limitado, es un error plantearnos tener mascota, y mucho menos un perro, que requiere cuidados extra.

Un perro no es una mascota silenciosa que haga vida casera. Todo lo contrario, es un terremoto cargado de energía, cuyo cuerpo pide vida social. Por eso, hay que encargarse de sacarlo todos los días para que haga ejercicio. Puede llegar a convertirse en tu compañero más fiel, pero para ello tendrás que dedicarle varias horas al día.

Otro de los consejos de Anna Simon es tener paciencia para educarlo. Tu mascota tiene que recibir una buena educación, y eso no se aprende de un día para otro. La presentadora hace hincapié en que su adiestramiento requiere horas de enseñanza. Como ocurre con los niños, hay que premiarlo cuando hace algo bien.

El dinero es otro factor importante. Para tener un perro no hace falta ser millonario, pero hay que saber que una mascota supone un gasto bastante alto, y que parte de nuestro sueldo mensual irá destinado específicamente a él. Un perro tiene muchas necesidades: tiene que comer cada día, tiene que ser desparasitado una vez al mes, y debe acudir anualmente al veterinario para que le pongan todas las vacunas y para tener su salud bajo control.

Una vez plateadas todas estas cuestiones y si cumples todos estos requisitos, será el momento para plantearse de verdad el acoger un perro en la familia. La presentadora nos recuerda que hay animales que están esperando una segunda oportunidad: si te estás planteando tener un perro, adóptalo.

Seguro que te interesa

Nova Life | Madrid | 01/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.