Novalife » Madres desastre

JUGUETES EDUCATIVOS

Regalos para que tu hijo se divierta mientras aprende

En Nova Life te proponemos un listado de juegos educativos para conseguir que niños y adolescentes dejen un rato la consola y disfruten aprendiendo.

Niños jugando

iStock Niños jugando

Publicidad

Actualmente los niños dedican una gran parte de su tiempo libre a jugar a la consola. Cuando llega el momento de hacerles un regalo, y más ahora que se acerca el periodo de Comuniones, suelen pedir la última edición de su videojuego favorito. Sin embargo, existen miles de alternativas originales, tanto tecnológicas como tradicionales, que también garantizan diversión pero que además les ayudan a adquirir nuevos conocimiento y habilidades.

En este artículo os proponemos una lista con 6 originales juegos para niños y adolescentes que les harán dejar a un lado la consola y empezara divertirse aprendiendo.

Gafas de realidad virtual con juego educativo de idiomas:

A la hora del aprendizaje de nuevas lenguas a muchos niños les falta motivación. Abrir un libro de gramática extranjera les resulta enormemente aburrido; sin embargo, las pantallas son para ellos entretenimiento asegurado ¿Por qué no juntar entonces nuevas tecnologías y enseñanza de idiomas? Uno de los juego más premiado a nivel internacional es un videojuego que ayuda a los más pequeños a aprender idiomas mediante la realidad virtual. Una manera original de conseguir que los los niños se diviertan y se interesen por el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Circuito de canicas para futuros ingenieros e ingenieras

Las clásicas canicas han pasado mejor vida, pues se han visto desbancadas por consolas y demás artefactos de nueva generación. No obstante, sí existe un reinvención de este tradicional entretenimiento que tiene cómo objetivo suscitar el interés de los niños por la ingeniería. Consiste en crear diversos recorridos por los que deben deslizarse los boliches. De esta manera se potencia las habilidades lógicas y de ingeniería, pues los pequeños tienen que seguir las leyes de principios del magnetismo, de la cinética y de la gravedad.

Globo Terráqueo Interactivo

Las nuevas tecnologías también han reinventando el clásico regalo de la “bola del mundo”. Actualmente existen diversas versiones de este juguete tradicional que incluye voz o superficie táctil. Mediante el método de preguntas-respuestas los niños aprenden sobre geografía, historia, clima o moneda de forma fácil y divertida.

Globo interactivo | Amazon

Caja registradora con calculadora

El típico juego de las compras se convertirá en el mejor método para que tus hijos e hijas aprendan a sumar, restar, multiplicar y dividir. Parece un juguete muy simple, pero si a esta caja registradora con calculadora le sumas monedas de plástico y billetes de papel, los más pequeños aprenderán sin ningún esfuerzo a contra el dinero y devolver los cambios correctamente.

Trivial: no hay que subestimar a los clásicos

Si triunfó entre todas la generaciones pasadas ¿Por qué no va a triunfar en las nuevas? El Trivial Pursuit es siempre un sinónimo de diversión. Además ahora existen nuevas versiones, como Trivial 2000, que no solo incluye las típicas preguntas de conocimiento general sobre geografía, entretenimiento, historia, arte y literatura, ciencias y deportes, sino que tratan temas de actualidad, que interesan más los adolescentes.

Party and Co | Amazon

[[LINK:EXTERNO|||https://www.amazon.es/Diset-10044-Party-original-aniversario/dp/B009GFAFPK/?tag=novalife-21|||Party & Co: diversión asegurada.]]

Party & Co Original siempre ha sido una divertida forma de alegrar una reunión familiar o pasar una tarde de risas con amigos. Es el juego perfecto para que los adolescentes, e incluso algunos adultos, aprendan a trabajar en equipo. Asimismo, debido a la variedad de las pruebas que se incluyen en el juego, también se potencia la creatividad, el desarrollo motriz, intelectual o sensitivo. También existe una versión Junior para los más pequeños de la casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo elegir la educación de tus hijos: escuelas libres, rurales y a domicilio

Niños y mareos en ele coche ¿Se pueden evitar?

Publicidad