Novalife » Madres desastre

Detalles en confinamiento

Regalos caseros para el Día de la Madre

Es la fiesta de mamá y en confinamiento: los niños no han podido hacer sus regalos en el cole, pero en casa tenemos lo necesario para quedar bien con mamá con un regalo pintón.

Madre

iStock Madre

Publicidad

Es cierto: hay gente más apañada y otra que lo es menos, pero que no sea por voluntad. Además, las que somos madres sabemos que aunque lo que nos traiga el enano/a sea un adefesio, a nosotras nos parecerá precioso y nos sacará una lagrimilla: “Mira lo que me ha hecho mi niño”.

Se trata de apañarse con lo que hay en casa: quién más, quién menos tendrá goma Eva, témperas, acuarelas, ceras, cajas de quesito o si eres amante del queso Camembert, las de este queso francés, que son algo más rígidas y aguantan más que las de quesitos.

Beatriz Álvarez, profesora de infantil en Joyfe, nos da la idea, por ejemplo, de un joyero con una caja de quesitos: “O una caja de zapatos, de anillo.. Necesitaremos pinturas de ceras o témperas, pincel, pegamento, papel de periódico (o de regalo) y otros accesorios como goma Eva, macarrones, arroz, lentejas, tela, pegatinas, plastilina…”, comenta.

Joyero casero | Nova Life

Estos son los pasos a seguir: “Se empieza utilizando el pincel o las pinturas de cera, se pinta la caja por dentro y por fuera con los dibujos y colores que se desee. Otra de las opciones es forrar la caja con papel de regalo o recortes de revistas, de periódicos..”, explica. Después, “En la tapa podemos dibujar figura geométricas, flores, o incluso decorarla con botones, arroz, macarrones, al gusto de cada uno y la imaginación. Para finalizar, se aplica por toda la caja, pegamento rebajado con un poquito de agua, para darle resistencia y un poquito de brillo”.

Otras posibilidades de regalo son el socorrido dibujo, con las pinturas que el enano, que puede ir de menos a más elaborado, según edad. Los collares hechos con macarrones, un hit de los años ochenta, también son una alternativa. Una foto enmarcada, un marcapáginas casero con pinzas de la ropa.. ¡Imaginación al poder!

Y por supuesto, algo que puede gustar mucho a mamá es una receta casera de un postre. Internet acude en nuestra ayuda y son muchos los tutoriales de dulces caseros que pueden elaborar los niños con la ayuda de un adulto. Una posibilidad es la tarta de galletas que nos propone la firma de quesos italiana Nonno Nanni, sencillísima y fácil de elaborar porque ni siquiera necesita horno.

Para elaborarla vas a necesitar 150 gramos de galletas (de las de tipo María valen); 60 gr de mantequilla; 450 gr de queso fresco Spalmabile Nonno Nanni; 300 gr de mermelada de fresa y 3 fresas para decorar.

Tarta | Nonno Nanni

La elaboración es sencilla: trituras las galletas y añades la mantequilla previamente derretida. Mezclas bien. Colócalo en un molde y aprieta bien hasta que la mezcla esté uniformemente repartida. Deja reposar 30 minutos. Pasado ese tiempo, añade por encima el queso Spalmabile de Nonno Nanni. Reparte bien y deja reposar otra media hora. Pasa a calentar la mermelada y ponla por encima cuando hayan pasado los 30 minutos. Cuando vayas a presentarla, corta unas fresas y ponlas encima como decoración.

Si no te gusta la de fresa, puedes sustituir esta mermelada por otra que te guste más.

Publicidad