UN ESTUDIO LO CONFIRMA

UN ESTUDIO LO CONFIRMA

¿Queréis tener un hijo? Tened sexo al menos dos veces cada noche

Un reciente estudio elaborado por un hospital en China asegura que el tener más de un encuentro sexual durante una noche favorece la fecundación en contra de lo que se había pensado hasta ahora.

Seguro que te interesa

Quedarse embarazada, a veces, no es una tarea sencilla. Controlar los días de ovulación, aumentar los encuentros sexuales con la pareja, las revisiones ginecológicas, posibles problemas de infertilidad. Hay parejas a las que les cuesta mucho tiempo conseguir convertirse en padres.

Entre todas las recomendaciones relacionadas con los encuentros sexuales entre la pareja, algunas de ellas aconsejaban que era bueno para la pareja no tener sexo todos los días ya que era mejor para la creación y la calidad del esperma. Sin embargo, ahora, un estudio elaborado el Dr. Da Li y el Dr. XiuXia Wang del Centro de Reproducción Médica del Hospital de Shengjing en Shenyang al noroeste de China asegura todo lo contrario, que el tener sexo o eyacular varias veces al día mejora la calidad del esperma y las posibilidades de la concepción.

"Durante muchos años, a los hombres se les aconsejaba limitar su actividad sexual para incrementar las posibilidades de embarazo, pero es hora de cambiar nuestras mentes" Señalaba el Dr. Li en 'Eurekalert.org'

Los investigadores han examinado el semen de un sujeto que se ha abstenido de eyacular durante algunos días y lo han comparado con el de eyacular una o varias horas después de la primera eyaculación. Comparando el volumen del semen y la movilidad de los espermas y han descubierto que el esperma eyaculado cuando el periodo de abstinencia ha sido más corto se movía con mucha más rapidez.

Además de acuerdo con el Dr. Li cuanto más larga es la vida del espermatozoide es más vulnerable a que tenga un daño en el ADN, que puede perjudicar en su habilidad para formar un embrión viable.

El equipo de investigación también realizó el estudio en aproximadamente 500 parejas que preparaban para someterse a una fertilización in vitro. Con los diferentes tipos de muestra (unas proporcionadas con varios días de abstinencia y otras con tan solo unas horas) el equipo de FIV procedió a generar e implantar los embriones.

Finalmente los resultados entre la muestra experimental con una eyaculación más corta incrementó en 1/3 la posibilidad de embarazos llevados a término.

"Nuestros datos indican que parejas con parámetros normales de semen deberían tener sexo con más frecuencia durante el periodo de ovulación. Esto puede marcar la diferencia en sus esfuerzos por comenzar una familia." Señalaba el Dr. Li

Seguro que te interesa:

Cuatro ejercicios que deberías acostumbrarte a practicar si quieres evitar las pérdidas de orina

@NovaLifeES | Madrid | 20/09/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.