TUTORIAL EN VÍDEO

TUTORIAL EN VÍDEO

Los mejores trucos para mejorar la atención de los niños

Los ejercicios para mejorar la atención en los niños son fundamentales para el aprendizaje. Estos sencillos trucos ayudarán a desarrollar su capacidad de aprender.

Seguro que te interesa

Los ejercicios para mejorar la atención en los niños son fundamentales para el aprendizaje y la relación con el entorno que les rodea. Y dado que los niños se distraen fácilmente, los sencillos trucos de este tutorial en vídeo te ayudarán a desarrollar la capacidad de aprender.

Uno de las habilidades más importantes que debemos desarrollar en los niños es la asociación visual. Esta ayuda a enseñar a los pequeños a crear categorías de las cosas que son iguales. Si conseguimos que nuestros hijos se concentren en este tipo de actividades, los acostumbraremos a prestar atención.

Los desafíos de memoria quizás presentan un mayor reto, pero son los más efectivos cuando se trata de mejorar la atención. Memorizar es una actividad mental fundamental en la infancia y un ejercicio en el que poco a poco serán capaces de llevar a sus propias experiencias.

Otros juegos tienen sus propias reglas y límites. Exigen cierto nivel de disciplina y, por supuesto, atención. El propósito detrás de esta actividad es que tu hijo se concentre sin llegar a aburrirse.

Otros ejercicios se basan en el ensayo y el error, la mejor opción si buscamos que nuestros pequeños se concentren y presten atención a lo que están haciendo. Además, hay muchos niveles de dificultad que se adaptan a la edad y las habilidades de nuestros hijos.

Finalmente, en el videotutorial mostramos otro ejercicio ampliamente conocido basado en la agudeza visual. Los pequeños tendrán que fijarse detenidamente en las ilustraciones para detectar las diferencias y, por lo tanto, entrenar la capacidad de atención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

9 frases que siguen oyendo las niñas y los niños y que son profundamente sexistas:

NovaLife | Madrid
| 11/12/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Cuarto de baño vintage luminoso en rosa y dorado

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.