El periodo estival es una de las épocas donde las familias suelen permanecer más tiempo juntas. Padres e hijos disfrutan de vacaciones y es el momento perfecto para hacer actividades juntos. Los lugares más populares también suelen ser los más aglomerados por ello la Guardia Civil ha compartido unos consejos para poder proteger mejor a los niños más pequeños. Te los mostramos en el siguiente vídeo.

La playa o la piscina pueden ser los lugares más ideales para refrescarte durante el verano y son los lugares donde los más pequeños de la casa suelen disfrutar más. Sin embargo, en sitios como la playa, en los que durante esta época del año suelen tener más visitantes, es mucho más fácil que los niños pequeños acaben desorientados y perdidos.

También otros lugares como centros comerciales, parques de atracciones o eventos donde suele haber una gran aglomeración de personas hay que tener especialmente cuidado a la hora de ir con niños.

Por esta razón y para mantener una verano más seguro, la Guardia Civil ha compartido por sus redes sociales unos consejos útiles, que te mostramos en el vídeo, para proteger en la medida de los posible a los más pequeños en caso de que acaben perdidos y qué instrucciones les deben dar a los niños si se encuentran en esta situación.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Niños y mareos en el coche: ¿se pueden evitar?