Novalife » Madres desastre

DEPILACIÓN

Tu hija empieza a depilarse, ¿cuál es la mejor opción?

Cuando las niñas comienzan con desarrollo puberal, dentro de los cambios que sufren, comienza la aparición de vello púbico o axilar. También puede aparecer vello en otras zonas, como son el área del labio superior o las piernas. Además, hay chicas que serán más velludas que otras.

Tu hija empieza a depilarse, ¿cuál es la mejor opción?

iStock Tu hija empieza a depilarse, ¿cuál es la mejor opción?

Publicidad

En entradas anteriores ya hemos hablado de las primeras reglas, por lo que ya sabemos qué es normal y qué no. El vello que aparece sobre esta edad es normal, pero si a tu hija le incomoda, mira las opciones que tenéis:

1. Afeitado con cuchilla: Por descontado que es la forma más rápida, barata y fácil de hacerlo en una adolescente. Se puede usar desde el momento en que la niña o chica se sienta incómoda con su vello, sin límite inferior de edad. Es por eso que es el método más usado en muchas mujeres en piernas, ingles y axilas. Es muy probable que las primeras veces necesite de tu ayuda y supervisión para evitar cortes indeseados. Recuérdale lo bueno que es hidratarse bien la piel después. ¿Inconveniente? Bueno, seguro que eso ya lo sabes tú por experiencia propia, la depilación dura muy pocos días y hay que repetir frecuentemente.

2. Depilación con cera: Tanto si es con cera fría como con cera caliente, arranca el vello de raíz. Es por esto que es un método mejor que el anterior, ya que su efecto dura más días. La depilación con cera puede hacerse en casa o en un centro de estética. Cuidado si decidís usar cera caliente con la temperatura. Supervísala las primeras veces para evitar quemaduras. Seguro que tú misma la has usado en alguna ocasión: extendedla sobre la piel, en caso de la cera caliente espera que se enfría y a retirar. Al retirar la cera, nos llevaremos con ella el vello, como lo que hacemos con una tirita. Al igual que en el método anterior, es adecuado para comenzar desde el mismo momento que tu hija te lo pida. ¿Problema? Es bastante doloroso y no todas las mujeres lo toleran.

Piernas depiladas
Piernas depiladas | iStock

3. Máquina de depilación eléctrica: Al igual que el método anterior, es una opción mejor que el rasurado. También puede usarlo tu hija desde que ella decida que es el momento para comenzar a depilarse. ¿Ventajas? Las mismas que la cera: arranca el vello de raíz y la depilación durará más días. Las opciones en el mercado son infinitas. ¿Inconvenientes? Pues que las primeras veces también puede ser ciertamente doloroso hasta que la chica se acostumbre y no a todo el mundo le agrada pasar por ese momento doloroso. Será tu hija quien decida si es un método adecuado para ella.

Una pregunta que seguro que muchas os planteáis es qué hay de la depilación con láser.

A pesar de que no exista edad mínima como tal para la depilación láser, los expertos no suelen recomendarla de ninguna de las maneras en chicas por debajo de los 12 años de edad, ya que hay riesgos de quemaduras o de cambios de pigmentación en la piel.

Aunque lo habitual es que suela empezar a realizar el láser en chicas a partir de los 16 años. A esta edad, el vello será más maduro, por lo que así aseguraremos que la depilación láser es más efectiva y duradera. Las ventajas de este método son precisamente su duración y su efectividad.

Sin embargo, como cualquier otra técnica, tiene sus inconvenientes: cada sesión de depilación láser es un proceso lento y, además, puede provocar ciertas molestias. Puedes hablar con el centro donde hayáis decidido practicársela a tu hija, ya que existen cremas anestésicas que se podrían utilizar para disminuir las molestias, pero siempre bajo prescripción.

Publicidad