Novalife » Madres desastre

BUSCADOR DE NOMBRES Y APELLIDOS DEL INE

¿Cuántas personas en España tienen el nombre que quieres poner a tu bebé?

Tal vez no conozcas este curioso buscador del INE: te muestra, no sólo cuántas personas tienen tu mismo nombre, sino también en qué comunidad autónoma española viven y con cuántas compartes algunos de tus apellidos. Una advertencia: ¡Es adictivo!

Publicidad

¿Te has preguntado alguna vez cuántas personas se llaman como tú en España? Este sencillo buscador muestra esos datos básicos de los que dispone el Instituto Nacional de Estadística. No tienes más que escribir un nombre propio en el cuadro de búsqueda y pinchar en la lupa.

El sistema te mostrará un mapa de España, con todas las provincias silueteadas y coloreadas en diferentes tonos de verde. Las que aparecen en un verde más oscuro son las que concentran mayor número de personas con ese nombre. En ocasiones, algunas provincias se ven en color blanco, lo que significa que menos de 5 habitantes se llaman así.

Además, el buscador muestra un dato extra muy curioso: cuántos años tienen de media las personas con ese nombre. Así, puedes comprobar que las chicas con el nombre Lucía tienen una edad media de 23,5 años, lo que demuestra que la moda del nombre más elegido por los nuevos padres en España lleva ya un tiempo con nosotros. Los niños que se llaman Hugo, sin embargo, tienen de media 10.6 años: una tendencia algo más moderna.

Del mismo modo, podemos corroborar modas más recientes: Un nombre femenino que ha sido tendencia en los últimos años es Chloe. Se llaman así algo más de 7.400 personas en España, y la media de edad está en 4,3 años.

Algo similar ocurre con el nombre de Leo. Un total de 19.294 varones con 4,7 años de media lo llevan. No obstante, es curioso conocer otro de los datos que facilita el INE: 46 mujeres con una media de 30 años también se llaman así.

Con los apellidos ocurre algo similar. Resulta interesante comprobar los territorios en los que tu apellido es más frecuente, sobre todo cuando éste no es demasiado común. Al introducirlo, el buscador te indica cuántas personas lo llevan de primer apellido y cuántas de segundo.

Si estás buscando el nombre perfecto para tu bebé o simplemente sinetes curiosidad, este buscador te tendrá un buen rato entretenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Estos son los nombres de bebé más frecuentes del año pasado en España:

Publicidad