Novalife

NO HACE FALTA DEJARSE EL BRAZO

Esta es la manera correcta de batir con varillas (y no es como pensabas)

En repostería este utensilio de cocina es esencial, pero puede que no las estés moviendo de forma adecuada. Hoy te explicamos cómo hacerlo de forma correcta

Publicidad

Existen diferentes herramientas de cocina y, sin embargo, ninguna más útil y efectiva para batir que las varillas. Ya sea porque estés preparando una tarta, batiendo huevos o montando nata, la varilla es una de las piezas más imprescindibles de la repostería. Si bien es cierto que hay varillas eléctricas, en muchas ocasiones con tal de no ensuciar demasiados utensilios, terminamos por utilizar las varillas manuales. Pero, ¿sabías que existe una forma correcta de moverla a la hora de batir?

Deberías dejar de hacerlo como siempre:

Se pueden mover las varillas de muchas formas, pero está claro que la técnica influirá en el resultado final. Lo más seguro es que tú también lo hagas como la mayoría de las personas, primero introduces todos los ingredientes en un bol de cristal y luego lo bates haciendo pequeños círculos en el fondo del recipiente. Poco a poco, el movimiento empieza a volverse más enérgico a medida que los productos empiezan a ligarse y hacerse más espesos. A los pocos minutos, este trabajo resulta agotador, porque hemos estado haciéndolo mal toda la vida.

Cómo deberías hacerlo:

Para tardar menos tiempo, coloca la cantidad exacta de ingredientes en el bol según la receta que vayas a preparar. Agarra firmemente el centro de la varilla con tu mano dominante y con la contraria sujeta uno de los laterales del recipiente para mantenerlo un poco elevado.

Ahora, en lugar de realizar movimientos circulares, sacude la varilla de lado a lado, de derecha a izquierda y viceversa. El objetivo es agitar los ingredientes lo más rápidamente posible de extremo a extremo, forzando a que los productos se liguen contra sí mismos.

Con este práctico método, no tardarás en unir todos los ingredientes. Gracias a esta técnica, además de hacerlo en tiempo récord, la mezcla quedará sedosa y sin ningún grumo. Ahora que ya conoces la forma correcta de batir, seguro que tus recetas saldrán incluso más ricas.

...

Seguro que te interesa...

Publicidad