Novalife » Cuídate

EVITA POSIBLES CONTAGIOS

¿Cuál es la mascarilla deportiva más eficaz frente al coronavirus?

Aunque el coronavirus haya cambiado nuestro estilo de vida, es importante que nos acoplemos a cada situación. Por ejemplo, seguir realizando ejercicio físico respetando las medidas de seguridad es posible. Por ello, en este vídeo te contamos qué debe tener una mascarilla deportiva segura.

Publicidad

La mascarilla se ha convertido en un complemento imprescindible en el día a día. A causa de la situación por la COVID-19, su uso es obligatorio para todo tipo de actividades, incluidas las deportivas. Aun así, no todo tipo de mascarillas son eficaces, por lo que debemos fijarnos en sus características y sus regulaciones. En este vídeo encontrarás qué tener en cuenta para elegir uno de estos accesorios que sea eficiente.

En el mes de abril se decretó el uso obligatorio de la mascarilla en lugares en los que no se pudiese garantizar la distancia de seguridad de dos metros. La Organización Mundial de la Salud libraba de esta normativa a los deportistas, ya que la mascarilla podría evitar que se realizara una correcta práctica del ejercicio.

Sin embargo, puesto que la situación causada por el coronavirus avanza y día a día se descubren nuevos datos e informaciones, la OMS publicó nuevas recomendaciones durante este mes de diciembre sobre el uso de las mascarillas. Durante el ejercicio físico no es obligatoria su utilización si las actividades son de intensidad vigorosa. Aun así, se debe mantener una distancia de un metro mínimo durante la práctica.

Si la actividad se lleva a cabo en interior, por ejemplo en un gimnasio, y se realizan ejercicios más relajados, como Pilates o caminar en la cinta, no debería existir ningún problema relacionado con la utilización de la mascarilla. Esto se debe a que las prácticas no son forzosas. Sin embargo, ningún estudio científico concluye que las mascarillas sean perjudiciales ni afecten a la correcta respiración.

Por ello, durante la práctica de ejercicio físico es recomendable guardar la distancia de seguridad, lavar las herramientas necesarias para llevarlo a cabo y ventilar el espacio. Además, usar la mascarilla, siempre que sea posible, evitará posibles contagios. En este vídeo encontrarás cómo deben ser las mascarillas deportivas para frenar el coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué mascarilla necesitas si viajas en tren, metro, bus, avión...?

En qué debemos fijarnos para saber si una mascarilla nos protege

Publicidad