Novalife » Cuídate

ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

Rutina de salto de cuerda para quemar 200 calorías en 15 minutos

Prepárate para un entrenamiento breve, pero de altísima intensidad. Una simple comba puede hacerte quemar una buena cifra de calorías en pocos minutos.

Publicidad

Para quienes disponen del tiempo justo para sobrevivir al día a día, el entrenamiento de alta intensidad es una opción muy recomendable. La quema de grasa está garantizada en menos tiempo.

Plantéate este entrenamiento como un circuito con 4 estaciones:

Estación 1: Comienza con saltos sencillos y periódicos. Completa 45 segundos y descansa solamente 5 antes de pasar al siguiente ejercicio.

Estación 2: Necesitarás algo más de espacio. Deberás continuar saltando a la vez que te desplazas, primero hacia adelante y luego hacia atrás, hasta alcanzar los 45 segundos como antes.

Estación 3: Con el cansancio acumulado, el movimiento se complica: deberás variar la apertura de tus piernas de salto a salto. Abiertas primero, cerradas en el siguiente, como si estuvieras practicando un Jumping Jack. El descanso es siempre de tan sólo 5 segundos.

Estación 4: Es la más complicada de ejecutar. Por cada 5 saltos sencillos, deberás continuar con uno doble hasta completar los 45 segundos. Dispondrás de 3 minutos de descanso antes de volver a empezar.

Si eres capaz de completar cuatro vueltas en esos 15 minutos, podrás quemar hasta 200 calorías.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Ejercicios contra el culo caído, plano y sin forma

10 ejercicios para ponerte en forma en casa sin gastar nada

Publicidad