Novalife » Cuídate

MAREOS Y SOFOCOS

Remedios naturales para subir la tensión rápidamente si te da un bajón

Las altas temperaturas y la deshidratación pueden provocar una bajada de tensión. En este vídeo te contamos qué hacer en estos casos.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 08.09.2020 16:26

Seguramente, si tienes la tensión baja, alguna vez hayas sufrido algún episodio en el que te has encontrado bastante mal. Mareos, desmayos o la falta de fuerzas son signos de que tu presión arterial está por debajo de lo normal. De hecho, en los casos más graves, la hipotensión requiere de atención y seguimiento médico. Es importante que recurras a los especialistas adecuados y tomes las medidas que ellos te indiquen para gozar de buena salud durante más tiempo. Sin embargo, si tienes bajones ocasionales, en este vídeo te mostramos algunos trucos que pueden ayudarte a recuperarte rápidamente.

Un valor de tensión inferior a 90 milímetros de mercurio (mmHg) en la presión arterial sistólica (el número más alto que aparece en el tensiómetro), o 60 mmHg para la presión arterial diastólica (el número más bajo), se suele considerar presión arterial baja. Aunque no tiene por qué ser algo malo, hay algunas personas a las que les puede ocasionar muchos problemas.

Las bajadas de tensión pueden producirse por un exceso de calor, cansancio o por la falta de agua. De este modo, la persona que padece un episodio de hipotensión puede experimentar mareos o aturdimientos, visión borrosa, desmayos, náuseas, fatiga y falta de concentración. Suele ser un momento en el que se siente mucha indefensión y debilidad debido a que el cuerpo no responde con la energía que necesita.

Si sufres algún ‘choque’, es decir, un episodio de hipotensión extrema, puedes experimentar, además de todo lo anterior, confusión, piel húmeda y fría, respiración rápida y poco profunda y un pulso débil y acelerado. Si todo esto ocurre, tu vida puede estar en riesgo, por lo que es indispensable que se pida atención médica.

Sin embargo, si no necesitas ayuda de esta clase, en este vídeo te damos algunso consejos. En él podrás encontrar diferentes trucos para distintas situaciones en las que notas que te da un pequeño ‘bajón’. De esta manera podrás recuperarte pronto y volverás a la normalidad.

SEGURO QUE TE INTERESA

Niños y mareos en el coche: ¿se pueden evitar?:

Evita mareos y náuseas con estos remedios naturales:

Publicidad