1. Sentadilla con salto: sitúa los pies a la anchura de los hombros para ejecutar una sentadilla tradicional, pero asegúrate de que mientras bajas los talones no se levantan del suelo. Coge impulso y ejecuta un salto con cuidado de amortiguar bien en la caída. Completa 4 series de 10 repeticiones con 30 segundos de descanso.

2. Escalador: apoya las manos en el suelo y estira tu cuerpo boca abajo, de modo que un pie quede más adelantado. Deberás intercambia la situación de uno por la del otro a la mayor velocidad posible durante 20 segundos y repetir 4 veces.

3. Plancha con pies en movimiento: apoya los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo de modo que el cuerpo quede completamente alineado. Desde esa posición, se trata de distanciar primero el pie derecho y luego el izquierdo, para regresar al lugar inicial en el mismo orden. Completa 15 segundos y repite un total de 5 veces con 5 segundos de descanso entre ellas.

4. Burpees: apoya las manos en el suelo y estira tu cuerpo de un salto hasta alcanzar la posición de plancha. Vuelve a encogerte y realiza luego un salto para ponerte de pie. Completa 4 series de 20 segundos con 30 de recuperación entre ellas.

Pon fin a los excesos navideños y practica esta tabla al menos 2 días por semana.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Entrenamiento para personas con problemas de rodilla