UN PRODUCTO QUE TRIUNFA EN NAVIDADES

UN PRODUCTO QUE TRIUNFA EN NAVIDADES

Receta básica de mantecados navideños de canela sin gluten, sin lactosa y sin frutos secos

Navidad, Navidad, dulce Navidad... las fiestas están a la vuelta de la esquina y si algo es típico en estas fechas son los mantecados. Aquí te dejamos una receta de este típico navideño sin gluten, sin lactosa y sin frutos secos que está para chuparse los dedos.

La Intolerante (@laintolerante_) | Madrid | 04/12/2018

La mayoría de los mantecados del mercado no tienen lactosa, algunas marcas ya sacan estos productos sin gluten y si lees bien los ingredientes, hay algunos que tampoco tienen frutos secos. Pero ¿puedes encontrar sin gluten, sin lactosa y sin frutos secos? ¡Pues claro! Y si no, siempre puedes 'fabricarlos', que es lo que te vamos a enseñar aquí.

Con cuatro ingredientes únicamente y paciencia, se pueden hacer estos típicos navideños que no tienen mucho misterio según verás nada más te pongas con las manos en la masa. Además, te sorprenderá el sabor porque son como los auténticos que se compran en los supermercados y, además, mucho más sanos, porque lo casero siempre es mejor.

Los ingredientes son: manteca de cerdo, harina sin gluten, azúcar glass y un toque de canela. Productos aptos ya que tanto el azúcar, la canela y la manteca de cerdo son productos genéricos y por tanto naturalmente no llevan gluten. Tampoco, lactosa. En el caso de la harina, una mix es perfecta, aunque también puedes coger la medida del vídeo y dividirla en dos partes de harina de arroz por una de maíz.

Esta es una receta muy, muy sencilla para que no te compliques en la cocina, pero cuando le vayas cogiendo el truco, podrás innovar porque esta es la receta más básica que hay. Así que, ponte manos a la obra, y empieza a disfrutar de estos mantecados navideños que ¡en casa vuelan!

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar dormitorio juvenil industrial con mueble reciclados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.