Novalife » Cuídate

PÉRDIDA DE PESO

¿Qué puedes hacer cuando te estancas en la pérdida de peso?

Si eres de los que pierde mucho peso al principio, pero se estanca rápido, te interesará conocer estos consejos:

Publicidad

Es habitual perder varios kilos al principio, cuando cambias de rutina, pero también es normal que poco a poco esa pérdidade peso vaya decelerando. Te doy algunos trucos deportivos para prolongar en el tiempo los buenos resultados y, al mismo tiempo, ser capaz de seguir evolucionando.

Renueva tu tabla de entrenamiento cada mes:

Llegará un momento en que tu cuerpo se sepa de memoria cada movimiento, y que el entrenamiento deje de costarte. No sólo es recomendable incrementar el número de repeticiones y el peso, sino que también nos conviene entrenar nuestros músculos y nuestro corazón con ejercicios radicalmente distintos.

Si te limitas a hacer cardio, es el momento de añadir ejercicios de fuerza:

La creencia de que sólo se pierde peso con actividad cardiovascular es un impedimento para lograr objetivos mas ambiciosos. Lo ideal es compaginar ambas, preferentemente en días alternos. El entrenamiento muscular será trascendental en la reducción del porcentaje de grasa corporal.

No te olvides del descanso:

Para la transformación de grasa en músculo el entrenamiento es un gran aliado, peor también lo es el periodo de descanso. No creas que por entrenar todos los días el objetivo llegará antes. Con esa rutina, es mucho más probable el abandono de los buenos hábitos, y también hay mayor riesgo de lesión.

Lo ideal es que una persona con titulación deportiva te oriente en todo el proceso. Recuerda que no todo el que tiene un físico envidiable dispone de los conocimientos para entrenar a otra persona.

Del mismo modo, las únicas personas que pueden acompañarte en tu alimentación son los nutricionistas titulados. Probablemente ninguno de ellos te recomiende una dieta a base de batidos ni una restricción de alimentos extrema o que deje fuera vitaminas y nutrientes esenciales.

...

También te puede interesar...

Publicidad