Novalife » Cuídate

ENTRENAMIENTO DE TREN SUPERIOR

Por qué las mujeres también deben entrenar espalda

Las mujeres tienden a entrenar pierna y abdomen en mayor proporción, pero existen buenas razones por las que dedicarle el mismo tiempo al tren superior.

Publicidad

El entrenamiento de espalda no sólo está recomendado para los hombres. Todos nosotros, independientemente de nuestro sexo, deberíamos dedicarle tiempo, por todas estas razones:

Te ayudará a perder grasa:

Sí. Al contrario de lo que se suele creer, la grasa no se pierde de forma localizada. Por ejemplo, hacer más abdominales no te ayudará a perder abdomen concretamente. El entrenamiento de fuerza, y eso incluye, por supuesto, los brazos y la espalda, te ayudará en gran medida a conseguir la pérdida de peso deseada.

Obtendrás mejores resultados deportivos:

Una preparación física adecuada requiere de un entrenamiento completo. Puede que parezca que no necesitas ciertos músculos para la práctica de ese deporte concreto, pero lo cierto es que casi cualquier movimiento que hagamos implica un conjunto de músculos, incluidos todos los del tren superior. De ahí que un entrenamiento equilibrado pueda mejorar notablemente tu rendimiento en casi cualquier disciplina.

Te librará de dolores:

Las rutinas de brazo y espalda ayudan a protegernos de dolores y contracturas. El dolor cervical, lumbar o de hombros, tan frecuente en la sociedad actual, puede prevenirse o ser controlado con una rutina de entrenamiento y un buen asesoramiento deportivo.

La creencia de que no se debe entrenar si padeces dolores de espalda frecuentes tiene mucho que ver con el intrusismo profesional: personas no cualificadas que aconsejan sin disponer de la titulación y pasan por alto actividades y posiciones lesivas. Asegúrate de que tu entrenador o la persona a quien pides ayuda es experto deportivo y dispone de su número de colegiado.

Despréndete de prejuicios y comienza a trabajar tu cuerpo pensando en la salud futura. Un entrenamiento completo sumará calidad y años a tu vida.

...

También te puede interesar...

Publicidad