¿Sabías que existe una fruta que pesa 35 kilos? Esta es el Jackfruit, o Artocarpus heterophyllus, que crece en algunos árboles del sur de Asia. Pero no solo su peso y grandeza es lo que sorprende, sino la multitud de propiedades que tiene. En el vídeo superior te contamos por qué.

Imagínate tener frente a ti una fruta que pese entre 4 y 11 veces el peso de una sandía. Una fruta enorme que tardarás semanas en comer. E imagínate que esa fruta es un superalimento que te proporciona una gran cantidad de beneficios, funcionando en multitud de ocasiones como un suplemento alimenticio perfecto. Pues esa fruta tiene nombre, se llama Jackfruit y la puedes conseguir en cualquier supermercado o frutería especializada en frutas y alimentos exóticos.

Existe el comercio desde que ciertos territorios se dieron cuenta de que hay materias y productos bienes que no tenían o podían dar sus tierras. Zonas geográficas que cuentan con materias primas, minerales y alimentos que requieren de exportación para poder hacer uso de ellos. Este es el caso del Jackfruit que, por desgracia, solo crece en lugares del sur de Asia.

El árbol del Jackfruit o Yaca crece en climas tropicales de mucha humedad, como los países de la India, Sri Lanka o Bangladesh, y produce unos 200 frutos al año.

No obstante, se puede encontrar y lo puedes probar en España. Te lo recomendamos ya que, como podrás ver en el vídeo, esta fruta tiene multitud de propiedades que ningún otro alimento sería capaz de dar a la vez. Además, siempre podrás decir que has comido la fruta de árbol más grande y pesada del mundo, con hasta 25 centímetros de diámetro.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Engordan las aceitunas tanto como piensas?

Cómo evitar el olor a coliflor cuando la cocinas