Novalife » Cuídate » Nutrición

PRESENTAN PROPIEDADES DISTINTAS

Plátano o banana, ¿cuál es mejor de los dos?

Estas dos frutas cuentan con un aspecto muy parecido, pero... ¿Conoces qué nos aporta cada una? Ahora sabrás si es mejor incluir el plátano o la banana en tu lista de la compra.

Publicidad

El plátano y la banana son frutas muy consumidas, pero pueden resultarnos difíciles de diferenciar. En el vídeo te contamos qué te aporta cada una de ellas para que puedas decantarte por una de las dos opciones.

La vitamina C está presente en ambas frutas, pero el plátano aporta además una gran cantidad de vitamina B6 en cada pieza. Esta es fundamental para el desarrollo cerebral y el sistema inmunitario durante el embarazo o la infancia. Ingerir plátanos durante la edad de crecimiento es muy beneficioso.

Ambas frutas presentan niveles de fibra similares, pero la banana cuenta con más almidón, y el plátano contiene más proteína, fósforo, vitamina A y hierro.

El potasio también es una de las propiedades fundamentales del plátano. Una pieza cubre más de un tercio de la cantidad diaria recomendada. Además, esta fruta cuenta con más proteínas que la banana.

¿Cómo diferenciarlas en aspecto?

Aunque el plátano y la banana nos resulten muy similares, es muy sencillo diferenciarlos si nos fijamos su color y su forma.

Mientras que la banana es más larga y presenta un color uniforme, el plátano es más curvo y se distingue por sus características motitas marrones. El menor tamaño de este último lo convierten en una ingesta saludable y con menor aporte calórico.

Te animamos a que veas este vídeo, que te ayudará a distinguirlos. No obstante, ambas frutas son buenísimas opciones a media mañana, como postre o merienda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo elegir el plátano perfecto según su piel

Publicidad