Novalife » Cuídate » Nutrición

PERFECTAS PARA COMER FUERA DE CASA

Errores que arruinan las ensaladas de pasta

Este plato tiene la gran ventaja de poder incluir los alimentos que más nos gusten como carnes, verduras o frutas. Aunque no sea una receta que conlleve mucha complicación, es probable que cometamos algunas de las equivocaciones que aparecen en el vídeo. Intenta evitarlas para conseguir un resultado perfecto.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 21.09.2020 12:46

La ensalada de pasta es un plato sencillo de preparar y apetecible. Muy apropiado para el verano, pero también demandado en los meses más fríos, esta receta no necesita de grandes trucos para que se convierta en un acierto seguro. Aun así, si no tienes en cuenta algunos aspectos durante la preparación, arruinarás el resultado final. En este vídeo explicamos los errores que debes evitar.

No existe una receta concreta ni unas normas estipuladas para preparar ensalada de pasta, ya que es una elaboración que admite una gran cantidad de ingredientes. Aun así, escoger alimentos variados para conseguir un equilibro entre los nutrientes necesarios, es una buena opción a la hora de realizar este plato.

Además, este tipo de ensalada aporta propiedades muy beneficiosas para la salud. La pasta es una gran fuente de carbohidratos, necesarios por la cantidad de energía que aportan al organismo, contiene vitamina B3 y es rica en fibra y calcio. Es una opción fresca y nutritiva, y un plato muy original, ya que su elaboración puede variar según los ingredientes que tengas en la nevera.

Aun así, muchas personas consideran que echarle demasiados alimentos es un error, por lo que cuatro o cinco ingredientes serían más que suficientes. Además de que se puede arruinar la receta, no se apreciarían los sabores en su conjunto.

La ensalada de pasta es una comida que cada vez gana más adeptos, puesto que es fácil de llevar fuera de casa en un táper. Aun así, recuerda que debes aliñarla lo más cerca posible al momento en el que te la vayas a comer. La pasta, aunque ya no se encuentre en la olla, puede seguir absorbiendo las sustancias que están a su alrededor, por lo tanto, si echas el aceite muchas horas antes, se encharcará el plato.

Recuerda que, aunque sea una receta muy sencilla y no tenga reglas estrictas, la ensalada de pasta puede arruinarse rápidamente. Evita estos errores para crear un plato perfecto con los consejos del vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo recalentar la pasta para que quede como recién hecha

Con este truco conseguirás que la pasta engorde la mitad

Publicidad