Novalife » Cuídate » Nutrición

EVITA ATRACONES

¿Cuánto engordan los dulces de Navidad?

Los dulces navideños son los alimentos más esperados cuando se acercan estas fechas. El roscón de reyes, los polvorones, el turrón… Sin embargo, ¿conoces las calorías que aportan? En este vídeo encontrarás cuánto engordan los dulces más irresistibles de la Navidad.

Publicidad

La Navidad es una época de celebración en la que disfrutamos casi a diario de comidas con familiares y amigos. Por este motivo, se realizan más excesos que en otros meses del año. Además, encontramos dulces en todas las mesas, ya que es el alimento más común durante estas fiestas. En este vídeo descubrirás cuántas calorías aportan los postres navideños más típicos.

Los dulces más típicos de la Navidad

Existen muchos dulces tradicionales de la época de Navidad. Además, en cada parte de España destaca un tipo de postre durante estas fiestas. Por ejemplo, las truchas de batata son unas empanadillas de azúcar típicas de las islas Canarias, mientras que los goxuas son un postre de caramelo tradicional de Vitoria.

Aun así, los dulces navideños como el Roscón de Reyes, los turrones o los polvorones no faltan en la mayoría de las mesas en estas fechas. Es recomendable reservar los dulces para la mañana o la tarde, y evitarlos por la noche. Acompañarlos con fruta es una buena idea para adquirir los nutrientes que se necesitan y que no nos dejen una sensación de pesadez.

Comer con moderación previene problemas de estómago

Puesto que resulta casi inevitable esquivar los atracones en Navidad, lo mejor que podemos hacer es prepararnos para las comidas con multitud de platos y dulces irresistibles. Aunque en la época navideña se coma demasiado, es recomendable evitar empachos para no experimentar indigestiones molestas.

Masticar bien los alimentos y comer despacio son buenas soluciones para prevenir problemas de estómago. Además, se aconseja que en los días que vayamos a comer mucho, empecemos las comidas con caldos, ensaladas o verduras. De esta manera, no todo lo ingerido serán alimentos copiosos.

Evita excesos después de los días navideños

El fin de la época navideña es sinónimo de volver a la rutina y recuperar los horarios de las comidas. Una vez hayan acabado los días navideños es un buen momento de decirle adiós a los excesos y alejarse de las comidas copiosas. Puesto que los azúcares añadidos son protagonistas de muchos dulces, también es una buena opción apartarlos por un tiempo.

Si este año quieres moderar la ingesta de dulces, en este vídeo encontrarás cuánto engordan los postres navideños más típicos. De esta forma sabrás en todo momento qué estás comiendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Supersticiones y rituales para atraer la suerte en la Lotería de Navidad

Dime cuánto has engordado en Navidad y te diré qué debes hacer para bajarlo

Publicidad