Novalife » Cuídate

CUERPO Y MENTE

Los masajes que te permiten modelar el cuerpo a la vez que equilibrar energía

Un estilo de masaje realmente beneficioso para nuestra salud y capaz de ayudarnos a modelar nuestro cuerpo.

Masaje Maderoterapia

Envato Masaje Maderoterapia

Publicidad

Son muchas las formas en las que podemos relajarnos. Podemos disfrutar de una de nuestras películas favoritas sentados en el sofá ya sea solos o en buena compañía e incluso podemos simplemente dejar pasar el tiempo mientras escuchamos esa música que tanto nos gusta. Sin embargo, la mejor solución para relajar nuestro cuerpo es la realización de un masaje.

Ya sea en un balneario, acudiendo a la ayuda de un profesional o incluso un masaje en pareja, esto siempre es garantía de disfrutar de un instante único. Nuestro cuerpo puede sentir cómo las contracturas se relajan e incluso la calma pasa a cada parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay una técnica realmente beneficiosa que no solo se centra en relajarnos, sino que nos ayuda a modelar nuestro cuerpo e incluso equilibrar las energías. Este tipo de masaje se presenta como maderoterapia.

Masaje Maderoterapia
Masaje Maderoterapia | Envato

¿Qué es la maderoterapia?

Se trata de un tipo de terapia en la que se aplica un masaje mediante el uso de distintos utensilios de madera. Estos no se limitan a un único estilo, sino que varían su forma y tamaño, buscando siempre la perfecta adaptación para cada parte de nuestro cuerpo. Pero esta no es más que una de sus grandes particularidades.

Es una técnica capaz de estimular y equilibrar la energía, reduciendo los niveles de estrés e incluso aliviando el dolor muscular. Esta combinación de beneficios hace que se le considere una técnica holística ya que busca encontrar la armonía entre el cuerpo y el espíritu. Tales son sus buenos resultados que se ha llegado a extender su uso a distintos campos.

Pero, ¿por qué solo se usan utensilios de madera? Esto se debe a que la madera es uno de los cinco elementos de la naturaleza. Estos siempre se han vinculado mucho con los utensilios de fines terapéuticos, sobre todo en la cultura oriental ya que siempre se ha considerado que son muy beneficiosos para la salud.

Masaje Maderoterapia
Masaje Maderoterapia | Envato

Un masaje capaz de relajar cuerpo y mente

Uno de los aspectos más interesantes de este tipo de masaje es que tiene una capacidad única para modelar el cuerpo. Esto ha provocado que sea un tipo de masaje que se emplea en los centros de estética. ¿Por qué? Por su capacidad de modelar la figura y reafirmar esta misma. Unos resultados que se pueden comprobar en pocas sesiones, aunque ya sentimos cambios desde la primera.

La primera sesión de maderoterapia es el primer contacto y la que se destina a preparar nuestra piel, removiendo a su vez la grasa acumulada. A partir de aquí, acompañando los masajes del empleo de aceites esenciales, se busca masajear la zona, finalizando la sesión con el empleo de los accesorios de madera. Por supuesto, como hemos indicado, cada uno de los utensilios se ajustará a cada parte del cuerpo.

En general, a la hora de realizar un tratamiento de maderoterapia, los pacientes buscan los tratamientos faciales, de busto, corporales e incluso anticelulíticos. Esto dentro de los factores donde el estilismo cobra mayor importancia, sin embargo, también existen tratamientos donde la relajación es lo más importante.

Masaje Maderoterapia
Masaje Maderoterapia | Envato

Instrumentos empleados en la maderoterapia

Cada uno de los utensilios que se utilizan en este tipo de tratamiento están específicamente pensados para adaptarse a las distintas partes del cuerpo. Un masajista no optará por usar un mismo aparato en todas las partes, sino que buscará ese accesorio que mejor se adapte. Siempre, por supuesto, partiendo de que son accesorios de madera.

Si bien al principio de extenderse este tipo de terapia los materiales resultaban pesados y difíciles de manejar, poco a poco esto se ha modificado para dar como resultado un producto que se puede usar directamente sobre la piel del paciente. De este modo han nacido utensilios como el rodillo liso o la tabla modeladora entre muchos otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo puede el deporte ayudarte a quedar embarazada

Publicidad