Se acabó la barriguita

Se acabó la barriguita

Esto es lo que debes comer si quieres tener un vientre plano

Sí, se acerca el verano y te apetece lucir palmito en la playa o en la pisci, o por la calle, con una camiseta que enseñe el ombligo. Pero más allá de ello, te apetece verte el vientre plano, liso como una plancha, el resto del año. Vamos a contarte cuáles son los alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano.

Lucía Martín (@luciamartin) | Madrid | Actualizado el 04/07/2018 a las 10:37 horas

Reinterpreta la pirámide de los alimentos: el Instituto Flamenco de Vida Saludable ha convertido la archiconocida pirámide en un triángulo invertido, de tal forma que arriba se ve los alimentos que más debes consumir. ¿Cuáles son? Verduras, hortalizas y frutas. También, las legumbres, la patata, los alimentos elaborados con cereales integrales y el aceite de semillas y frutos secos. En el segundo escalón estarían el pescado, los lácteos y un poco más abajo, pero en el mismo rango, el queso, los huevos y las carnes blancas. En el vértice inferior del triángulo, la mantequilla y carnes rojas. Y los flamencos han sacado de la pirámide, otros que ellos catalogan como “tan poco como sea posible”. Ahí estarían todas las bebidas alcohólicas (incluido el vino y la cerveza), las ricas en azúcar, los alimentos ricos en azúcar (chocolate, pasteles, tartas, galletas..), la comida rápida, las patatas fritas, snacks salados, pizza, embutidos, la carne procesada y la sal.

Con estas consideraciones, vamos allá con los alimentos que debes consumir para ese vientre plano (y por orden de importancia, además): “Agua, vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, huevos, cereales integrales, pescados azules, carnes magras y aceite de oliva”, explica Daniel Mouriño, preparador físico. Tanto en frutas como en verduras, a colores más vivos, más betacaroteno, que tiene gran influencia en la piel.

Alimentos | iStock

“Si son más verdes, más fibra poseen, pero lo importante es aumentar el consumo de todos los que enumeramos. No hay un alimento mágico, el concepto a transmitir es que hay consumir mucha fruta y verdura en general”, añade.

Pero no todo es alimentación, importantísimo, un buen descanso: “Algo de actividad física, evitar alimentos ultra procesados, comer comida de verdad, abusar de los anteriores alimentos y combinarlo todo con un buen descanso. Dormir mucho es clave, incluso más importante que una buena hidratación”, finaliza Mouriño. ¿Por qué es tan importante dormir bien para perder peso?

Estudiosos de la Universidad de Tubinga y Lübeck, en Alemania, y otros de la Universidad Uppsala en Suecia, junto con el Centro de Obesidad St. Gallen-Rorschach de Suiza, han investigado el efecto que tiene dormir poco a corto plazo sobre el apetito. Y comprobaron que dormir poco aumentaba el apetito de los participantes en el estudio: además, elevaba la cantidad de grelina hallada en sangre. Esta hormona aumenta el apetito, se produce cuando se detecta la necesidad de reabastecer de combustible al cuerpo. De hecho es popularmente conocida como hormona del apetito. Así que ya sabes, si quieres perder peso y lucir vientre plano, no quites horas de sueño.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.