Novalife » Cuídate » En forma

DOS DÍAS A LA SEMANA

Vacaciones lejos del gym: entrena sin ayuda de material

Es complicado seguir yendo al gimnasio durante las vacaciones, pero si no quieres perder la forma, te proponemos una alternativa para la que no necesitarás ningún material distinto a tu cuerpo.

Publicidad

Se trata de un circuito sencillo, pero muy efectivo para controlar tu peso:

Empieza por unas flexiones tradicionales. Intenta que los codos se sitúen a 45 grados respecto al cuerpo. Si te resulta muy complicado de ejecutar, prueba apoyando las rodillas en el suelo. Realiza 15 y pasa al siguiente ejercicio del circuito.

Jumping Jack con sentadilla. De pie, realiza saltos sin desplazamiento separando y juntando brazos y piernas. En cada apertura, ejecuta una sentadilla tradicional. Son 30 repeticiones antes de continuar.

Pike. Desde la posición de plancha alta, impúlsate hasta que ti cuerpo dibuje la forma de una pirámide. El truco está en sacar culo y meter cabeza antes de volver a estirarte. Son 12 repeticiones antes de seguir con el circuito.

Puente de hombros a 1 pierna. Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas, apoya los hombros en el suelo y eleva la cadera. Al subir, levanta un pie y mantén la posición 30 segundos. Cuando acabes, regresa al primer ejercicio.

Lo ideal es que seas capaz de completar entre 4 y 5 vueltas al menos 2 días por semana.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Estos son los mejores ejercicios contra los brazos grandes y flácidos

La rutina de 15 minutos que puedes hacer nada más levantarte para perder peso

Cómo evitar sentir que te ahogas cuando haces deporte

Publicidad