EJERCICIOS PARA PRACTICAR EN CASA CON PELOTA

EJERCICIOS PARA PRACTICAR EN CASA CON PELOTA

Un fitball de 10 euros es todo lo que necesitas para mantenerte en forma

Si vas a empezar a hacer deporte pero no te atreves con el gimnasio, el fitball es una de las alternativas más baratas y efectivas. Apunta estos 4 ejercicios.

Seguro que te interesa

Puente de hombros: Túmbate boca arriba, con los gemelos apoyados sobre la pelota y eleva la cadera hasta alinear el cuerpo. La parte superior de la espalda deberá permanecer pegada al suelo. En cada bajada, el glúteo no llegará a apoyarse, tan sólo lo rozará. Realiza 4 series de 20 repeticiones y 15 segundos de descanso entre ellas.

Elevaciones de piernas: Sitúa el fitball entre tus pies y ejerce con ellos una ligera presión para poder levantarlo. Elévalo hasta que tu cuerpo dibuje unos 90 grados y regresa abajo sin que la pelota llegue a tocar el suelo. Es un ejercicio de nivel medio-alto, por lo que bastarán 3 series de 15 repeticiones.

Sentadilla búlgara: Ponte de espaldas al fitball y apoya sobre él el empeine. Busca estabilidad en esa posición porque de ella partirán las sentadillas. Intenta que el pie delantero se separe lo posible de la pelota para evitar que la rodilla sufra. Son tres series de 15 repeticiones con cada pie.

Flexiones sobre fitball: Apoya las manos sobre la pelota y las rodillas en el suelo. Procura que el culo no se eleve mientras el pecho baja hacia la pelota. Son un total de 4 series de 10 flexiones con descansos de 20 segundos.

Es una tabla de ejercicios muy sencilla pero completa para empezar a utilizar el fitball en casa.

Seguro que te interesa:

La grasa de la zona de la axila tiene solución: hazle frente con estos ejercicios

Javier G. García (@entrenadorpersonalmadrid) | Madrid | 01/10/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio con detalles espaciales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.