Jumping Jack: Salta separando brazos y piernas al mismo tiempo, de modo que tu cuerpo dibuje una estrella. Luego utiliza otro salto para volver a unirlos al cuerpo, y repite hasta completar 30 segundos. Realiza 4 series a tu ritmo con descansos de 15 segundos entre ellas.

Skipping: Desde la posición de pies juntos, y sube tus rodillas de manera alterna en dirección al pecho. En cuanto baje una, la otra deberá estar subiendo. Intenta coger cierta velocidad y evita echar la espalda demasiado hacia atrás. Realiza 5 series de 10 segundos, con otros 10 de descanso entre ellas.

Separar y juntar: También para este ejercicio partirás de la posición de pies juntos. Se trata de dar un paso con el pie derecho a la derecha, y otro con el pie izquierdo hacia la izquierda. Una vez con las piernas abiertas, regresarás al centro, primero con con el pie derecho y luego con el izquierdo. Procura darle ritmo hasta completar 30 segundos, descansa 15 y repite hasta 4 veces.

Tocar suelo y saltar: El nombre del ejercicio lo describe a la perfección. Colócate de pie y baja a tocar el suelo con las dos manos a la vez para subir de un salto. Realiza 4 series de 10 repeticiones cada una.

Evita los deportes de impacto, al menos hasta que consigas cierto fondo físico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Empieza a correr con estos sencillos consejos para principiantes

Eleva tu glúteo e incrementa su tamaño con esta tabla de ejercicios

Logra un oblicuo marcado siguiendo estos ejercicios que puedes hacer en casa