Novalife » Cuídate » En forma

TABATA

Tabata en casa: Exprímete al máximo en 4 minutos y quema mucha más grasa en tu entrenamiento

¿Sabes lo que es un Tabata? Este entrenamiento de máxima intensidad dura sólo 4 minutos y te ayuda a quemar una gran cantidad de calorías extra si lo añades a tu rutina de cardio o a un entrenamiento de fuerza.

Publicidad

La definición de Tabata es muy sencilla, pero no cualquiera es capaz de ejecutarlo hasta el final. Consiste en 8 intervalos de 20 segundos con 10 de recuperación.

La complicado es hacerlo a la mayor intensidad que tu cuerpo te permita, y mantener esa intensidad durante todo el ejercicio.

El primer intervalo que te propongo es un Burpees: Apoya las manos en el suelo y estira tu cuerpo de un salto hasta alcanzar la posición típica de una flexión. Vuelve a encogerte, ponte de nuevo en pie con otro salto y repite hasta completar los 20 segundos. Al acabar, sólo dispondrás de 10 segundos para descansar.

El segundo será un Jumping Jack: Salta separando y juntando brazos y piernas de forma simultánea y a gran velocidad. Cuando acaben los 20 segundos, descansa 10 y pasa rápidamente al siguinete.

El tercero será un Skipping: Eleva una y otra rodillas como si buscaras golpear tu pecho con ellas. Deberás entregar toda tu energía durante 20 segundos, y descansar luego otros 10.

En el cuarto tus fuerzas empezarán a flaquear. Te propongo unas Tijeras: Comienza con uno de los pies más adelantado e intercambia la posición de una y otra pierna a gran velocidad durante 20 segundos.

Tras 10 segundos de descanso, volverás a empezar. El quinto intervalo volverá a ser un Burpees, el sexto un Jumping Jack, el séptimo un Skipping y el octavo y último, unas tijeras.

Mantener el ritmo durante los 4 minutos que dura el Tabata es muy complicado, pero te garantiza una quema de grasa mucho más rápida.

Publicidad