Jumping Jack

Empezamos con un ejercicio para activar el corazón: se trata de saltar separando brazos y piernas al mismo tiempo y volviéndolos a juntar. En cada apertura, tu cuerpo deberá dibujar la forma de una estrella. Realiza cuatro series de 30 segundos, con 15 de recuperación entre ellas.

Monster walking

Este ejercicio pondrá a prueba tu resistencia. Desde la posición de pies juntos, da un gran paso hacia un lado, pero siempre sin dejar de mirar al frente. Ejecuta un sentadilla y junta los pies al tiempo que avanzas. Repite el mismo movimiento hacia el lado izquierdo. Deberás completar 3 series de 10 repeticiones.

Plancha alta con desplazamiento. Realiza una plancha tradicional, pero apoya en el suelo las palmas de las manos y no los antebrazos. Una vez arriba, utiliza tus extramidades para desplazarte. Primero lo hará un pie hacia la derecha, seguido de la mano de su mismo lado, y luego el otro. Se trata de abrir y cerrar en dos movimientos, para luego regresar al lugar inicial. Deberás completar un total de 5 series de 12 segundos con 5 de descanso entre ellas.

Saltos laterales

Encuentra una raya en el suelo que te valga como referencia. Si estás en la playa, podrás dibujarla en la arena. Colócate con los pies juntos a un lado de ella, salta lateralmente al otro lado, y regresa al lugar inicial del mismo modo. Si quieres que el ejercicio sea más efectivo, acelera el ritmo. Realiza cinco series de 20 segundos, y descansa otros 20 entre ellas.

Practica esta tabla al menos 3 veces por semana para poder darte algún capricho en vacaciones.