Novalife » Cuídate » En forma

Sin salir de casa

La rutina de 15 minutos que puedes hacer nada más levantarte para perder peso

15 minutos son suficientes si los aprovechas al máximo. Utiliza la primera hora de la mañana y cárgate de energía para todo el día con los siguientes ejercicios.

Publicidad

Dedica 30 segundos a cada ejercicio y descansa otros 30 antes de comenzar con el siguiente.

1. Lunge alterno con salto. Efectúa una zancada amplia hacia adelante de modo que la rodilla contraria se aproxime al suelo. Se trata de intercambiar la posición de una pierna por la de la otra de un salto.

2. Sentadilla sumo. Separa ampliamente tus piernas con las puntas de los pies hacia fuera. Desde esa posición, ejecuta una sentadilla. No es necesario que bajes demasiado.

3. Jumping Jack. Salta separando y juntando brazos y piernas, de modo que tu cuerpo intercale la forma de una estrella, y la de un palo. Completa 30 segundos y descansa.

4. Sentadilla con salto. Sitúa los pies a la anchura de los hombros, y prepárate para subir de un salto. Es importante que amortigues bien en la caída.

5. Sprint en el sitio. Mueve los pies como si estuvieras corriendo, pero sin desplazarte. Calcula la mayor velocidad que puedes aguantar durante 30 segundos.

Si tardas demasiado tiempo en despertarte y cualquier actividad te supone un gran sacrificio, es preferible realizarlo a la última hora de la tarde.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Es mejor entrenar en ayunas o con algo en el estómago?

Nunca consigo un abdomen plano... ¿hay algo que pueda hacer?

Cómo eliminar la celulitis de los muslos en menos de 5 semanas

Publicidad