Si te niegas a usar una talla más de pantalón, la mejor forma de perder volumen en piernas y glúteos es el deporte. Te propongo una tabla específica para ese objetivo:

Peso muerto. Para realizar este ejercicio necesitarás unas mancuernas o cualquier otro elemento que te sirva de peso, como dos cartones de leche o una mochila pequeña cargada. Abre las piernas a la anchura de los hombros, flexiona ligeramente las rodillas y realiza un movimiento de cadera, primero sacando culo atrás y luego hacia adelante. Completa 4 series de 15 repeticiones con 45 segundos de descanso.

Lunge con desplazamiento. Efectúa una zancada amplia hacia adelante de modo que la rodilla contraria se aproxime al suelo. Vuelve arriba, pero no a la posición inicial: adelántate, e inmediatamente después ejecuta una zancada más, pero con la otra pierna. Completa tres series de 30 pasos cada una con descansos de 45 segundos entre ellas.

Puente de hombros modificado. Túmbate boca arriba y apoya los hombros completamente en el suelo. La modificación con respecto al puente de hombros tradicional es que en este caso deberás juntar las plantas de los pies. Eleva luego la cadera hasta que tu cuerpo se muestre lo más recto posible. Deberás realizar tres series de 15 segundos con 30 segundos de recuperación entre ellas.

Monster walking. Desde la posición de pies juntos, con la mirada hacia el frente, ejecuta un gran paso hacia la derecha. Realiza una sentadilla y junta los pies al mismo tiempo que te desplazas. Una vez hayas completado 15 zancadas, repite todo el proceso hacia el lado contrario. Completa 3 series sin ningún descanso entre ellas.

Para notar resultados más rápido, no es necesario que te sometas a una dieta estricta, pero sí es conveniente que cuides tu alimentación.