Novalife » Cuídate » En forma

OBTÉN LOS RESULTADOS DESEADOS

¿Perdida en el gimnasio? Esto es lo que debes trabajar para notar evolución

¿Vas al gimnasio pero no ves evolución? ¿Ni siquiera tienes claro cómo deberías entrenar? Estos consejos básicos te ayudarán en tus primeras semanas.

Publicidad

1. (Uno) Calienta adecuadamente: Comienza con entre 5 y 10 minutos de trabajo cardiovascular, ya sea en bici, en elíptica o en la cinta. Continúa con un ejercicio de abdomen que ayude a activar tu core: una plancha tradicional puede ser una de las mejores opciones. Y moviliza los músculos principales de tu cuerpo con ejercicios como la sentadilla o las flexiones. Las personas más acostumbradas a a entrenar pueden añadirles algo de peso.

2. (Dos) Diseña un circuito variado: Elige entre 6 y 8 ejercicios con los que trabajar todo el cuerpo. Una buena fórmula de trabajo es ponerte como objetivo 15 repeticiones de cada uno de ellos. Deberás dar al circuito entre 3 y 4 vueltas.

3. (Tres) Ayúdate de máquinas guiadas o poleas, sobre todo si llevas poco tiempo entrenando. Tu cuerpo se acostumbrará así al gesto técnico, para que con los meses seas capaz de realizarlo por ti mismo. Mientras te familiarizas con el gimnasio, con las máquinas reducirás el riesgo de lesión.

4. (Cuatro) No te dejes el cardio: Inclúyelo tras tu entrenamiento de fuerza, preferiblemente no antes de las dos semanas entrenando. La combinación de fuerza y resistencia es lo más recomendable tanto para preservar tu saludo como si tú objetivo es perder peso.

Junto a estas estas recomendaciones, lo ideal es que un entrenador titulado te oriente y revise tus movimientos y tus postura.

Publicidad