1. Split lateral: Parte de la posición de pies juntos, desplaza uno de ellos lateralmente y carga sobre la pierna que mueves el peso de tu cuerpo. Regresa a la posición inicial y vuelve a repetir hasta 15 veces, primero con una pierna y luego con otra. Realiza 3 series y descansa 30 segundos entre ellas.

2. Patada de tríceps: Adelanta una pierna y apoya sobre su rodilla el brazo del mismo lado. Inclina ligeramente tu cuerpo hacia adelante, sin perder la espada recta. Estira hacia atrás el brazo que aún tienes libre y flexiona y extiende el codo, siempre de forma controlada y sin dejar que caiga. Son tres series de 18 repeticiones con cada brazo y 30 segundos de recuperación entre ellas.

3. Sentadilla con silla: Con los pies al mismo ancho de tus hombros, flexiona las rodillas como si quisieras sentarte hasta que notes la silla en tu trasero. Baja despacio y de forma controlada y regresa arriba justo después de haber dejado caer tu peso. Son 15 repeticiones en cada una de las 3 series, con 45 segundos de descanso.

4. Bíceps y hombro con mancuerna: El último ejercicio de esta tabla se realiza de pie, con los brazos relajados y una mancuerna en cada mano o cualquier objeto que sirva de pesa. Se trata de flexionar los codos llevando las mancuernas hasta los hombros y, justo después, de extender los brazos hacia arriba. La vuelta es exactamente el mismo recorrido, pero a la inversa. Realiza 3 series de 18 repeticiones con 30 segundos de recuperación.

Lo ideal es que la tabla de ejercicios evolucione como poco una vez al mes. En Nova Life tienes nuevas ideas cada semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ejercicios sencillos contra los excesos navideños