Split alterno con salto: Da una zancada hacia delante y deja la rodilla contraria flexionada abajo, pero sin llegar a tocar el suelo. La espalda deberá permanecer siempre recta. Se trata de intercambiar la posición de una pierna por la de la otra con saltos bien amortiguados pero ágiles. Completa 30 segundos y pasa corriendo al siguiente ejercicio.

Jumping Jack:El ejercicio consiste en separar al mismo tiempo brazos y piernas y volverlos a juntar. Con cada apertura, nuestro cuerpo dibuja la forma de una estrella. También en este caso son 30 segundos antes de pasar al siguiente ejercicio.

Escalador: Apoya las palmas de las manos en el suelo y estira tu cuerpo con un pie más adelantado que el otro. Se trata de intercambiar la posición de los pies a la mayor velocidad posible durante 30 segundos.

Y el último ejercicio antes del descanso es una plancha dinámica.Túmbate boca abajo en el suelo con las puntas de los pies y los antebrazos apoyados. Debes asegurarte de que tu cuerpo queda alineado. Con ayuda de tus tobillos, realiza un desplazamiento del cuerpo hacia adelante y hacia atrás, pero sin perder la posición de tabla. Completa 2 series de 15 segundos con 5 de descanso y repite de nuevo todo el circuito hasta 4 veces.

Repite esta rutina 3 veces durante la semana previa a la Navidad, y una vez más después de la fiesta más copiosa.