Una escoba, un cartón de leche, dos rollos de papel higiénico y una silla. ¿Tienes estos cuatro objetos en casa? Pues es todo lo que necesitas para ponerte en forma durante la cuarentena. Esta semana te propongo una tabla de entrenamiento para la que el único material que necesitarás es ese.

¿Ves acercarse peligrosamente el verano, y temes sentirte incómoda con las camisetas de tirantes? Comienza con un ejercicio contra la flacidez en los brazos. Un cartón de leche será lo único que necesitas para ponerlo en práctica. En el vídeo te detallo paso a paso cómo debes proceder.

Continúa tu entrenamiento por el abdomen. Aunque no lo creas, para este efectivo ejercicio lo único que vas a necesitar son dos rollos de papel higiénico. Ejecuta este ejercicio tal y como te muestro y comprueba cómo trabaja la zona.

Para el entrenamiento de pierna vamos a echar mano de cualquier silla que tengas en casa. El único requisito que debe cumplir es que sea estable. En el vídeo te muestro cómo realizar las subidas, las bajadas y los cambios de ritmo para que el esfuerzo surta efecto.

En el último ejercicio de la tabla están implicados muchos más músculos. Te servirá para fortalecer el glúteo, pero también los cuádriceps, isquios y hombros. Atiende bien a la explicación del ejercicio porque es fácil equivocarse en la ejecución. Se trata de una actividad muy útil, que tan sólo necesita la ayuda de una escoba.