Novalife » Cuídate » En forma

EL DEPORTE ES SALUD

Mejora tu sistema inmune con esta sencilla rutina deportiva

El deporte te ayuda a verte mejor por fuera y a sentirte mejor por dentro. Con esta rutina lograrás fortalecer tu sistema inmunológico.

Publicidad

El deporte no sólo nos ayuda a mantener un peso saludable, sino que además tiene una importancia vital en la protección de nuestro sistema inmunológico. Protégete y gana salud con este sencillo entrenamiento:

1. Sentadilla con pasos laterales: Ejecuta una sentadilla clásica asegurándote de que los talones no se levantan del suelo. Una vez arriba, camina hacia tu derecha de forma ágil, sólo unos 3 o 4 pasos. Vuelve a bajar a sentadilla y regresa desplazándote hacia la izquierda. Son 5 series de 30 segundos cada una con 10 de recuperación.

2. Zancada lateral: Con la vista al frente, da un gran paso hacia la derecha de modo que la rodilla que avanza queda flexionada y la contraria permanece estirada. Regresa a la posición inicial y repite hasta 20 veces por cada lado. Son un total de 4 series.

3. Pies alternos: De nuevo de pie y mirando al frente, adelanta un pie seguido del otro y regresa atrás en el mismo orden. Intenta coger velocidad durante los 20 segundos que dura el ejercicio. Son un total de 5 series.

4. Plancha alta con 1 pie: Sitúate boca abajo y apoya tu peso sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies. Tu cuerpo deberá permanecer recto como una tabla. Desde esa posición, eleva un pie y mantente 10 segundos. Dispondrás de 5 segundos para descansar antes de pasar al otro. Son 4 veces con cada apoyo.

Pon en práctica está tabla dos o tres días por semana a menos que hayas empezado a notar síntomas como fiebre alta y tos intensa.

Publicidad