Novalife » Cuídate » En forma

FIESTAS Y COMIDAS FAMILIARES

Evita ganar peso en Navidad con esta rutina 2 días por semana

Este año los compromisos navideños serán menos, y también seremos menos a la mesa, pero eso no nos librará de las calorías de las comilonas, los turrones y polvorones o el roscón de reyes. Si no te pasas de la raya, con dos días intensos semanales de ejercicio puedes compensarlo.

Publicidad

Comienza la rutina con un Escalador.

Apoya las palmas de las manos en el suelo y sitúa uno de tus pies más adelantado que el otro. Intercambia la posición del derecho por la del izquierdo a la mayor velocidad posible durante 15 segundos. Son 4 series y puedes descansar 15 segundos entre ellas.

- Sentadilla isométrica

Sitúa los pies a la anchura de los hombros y flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Ten cuidado de no levantar los talones del suelo. Mantén la posición de sentadilla durante 20 segundos, recupera 10 y repite hasta 4 veces.

- Burpees:

Apoya las manos en el suelo y estira tu cuerpo de un salto hasta adoptar la posición de típica de una plancha. Vuelve a encogerte y utiliza otro salto para ponerte de pie. Son 3 series de 30 segundos con 30 de recuperación.

- Jumping Jack

Salta separando y juntando brazos y piernas, de modo que tu cuerpo dibuje la forma de una estrella al abrir, y la de un palo al cerrar. Completa 30 segundos, descansa 15 y completa hasta 4 series.

Una rutina sencilla pero con una gran quema calórica, que tan sólo te robará unos minutos para que disfrutes y descanses en Navidad.

Publicidad