Novalife » Cuídate » En forma

EVITA LA FLACIDEZ DE TU PIEL

Entrenamiento con Fitball: rutina para elevar glúteos y fortalecer piernas

La pelota de fitness o fitball puede ser nuestra mejor aliada a la hora de combatir la flacidez de nuestra piel.

Publicidad

La flacidez y la caída de la piel propias del paso de los años pueden frenarse con un entrenamiento adecuada. Esta semana te propongo trabajar la firmeza de piernas y glúteos con ayuda de una pelota de Fitness.

  • Sentadilla con fitball. Sitúa la pelota entre la parte baja de tu espalda y una pared, y ejecuta una sentadilla tradicional, con los pies a la misma anchura de tus hombros y sin levantar talones. Sin 4 series de 20 repeticiones con 30 segundos para recuperar entre una y otra.
  • Sentadilla búlgara. Sitúate de espaldas a la pelota y apoya el empeine de un pie sobre ella. Encuentra el equilibrio en esa posición e intenta separar la otra pierna todo lo posible del fitball para ejecutar correctamente la sentadilla. Son tres series de 12 repeticiones con cada pierna y no habrá tiempo para descansar entre una y otra.
  • Puente de hombros. Túmbate boca arriba, mantén los hombros apoyados en el suelo y situa los pies sobre el fitball, con las rodillas flexionadas. Sube la cadera y procura que tu cuerpo dibuje una línea recta. Regresa al suelo y repite 15 veces. Son 3 series con 45 segundos de recuperación.
  • Plancha sobre fitball: Apoya tus antebrazos sobre la pelota y estira tu cuerpo con las puntas de los pies apoyadas sobre el suelo y el glúteo bien fuerte. Deberás permanecer en esa posición 15 segundos y repetir 5 veces.
El fitball es un material realmente económico y que ofrece muchas posibilidades para tonificar tu cuerpo en casa.

Publicidad