Para personas con poco tiempo

Para personas con poco tiempo

Entrenamiento con comba: ponte en forma con sesiones de 15 minutos

Una sencilla comba es suficiente para mantenerse en forma. Esta sucesión de ejercicios es perfecta para quienes disponen de muy poco tiempo libre durante la semana.

Seguro que te interesa

1. Cambios de ritmo. La velocidad va a depender de tu nivel, pero debes procurar saltar lo más rápidamente posible durante 10 segundos, aminorar el ritmo en los 5 siguentes y volver a incrementar la velocidad otros 10. En total, debes completar un minuto de reloj.

2. Abrir y cerrar: Este ejercicio requiere un poco más de concentración. Cada vez que la cuerda supera tus pies hay que realizar un movimiento diferente: Uno abriendo las piernas y otro cerrándolas. También en esta ocasión vas a tener que cronometrarte un minuto.

3. Tijeras. Este ejercicio es similar al anterior, pero el movimiento de piernas se realiza intercambiando la posición de los pies de un salto: el que está delante se desplaza hacia atrás y viceversa. Igual que antes, existe un cambio con cada paso de la comba. De nuevo, debes completar un minuto.

4. Doble salto. Es el más difícil de todos y notarás cómo eleva tus pulsaciones. Se trata de pasar dos veces la cuerda por tus pies por cada salto que tus piernas realizan. Es un ejercicio que requiere gran concentración y mucha prueba y error. El movimiento de brazos debe ser muy ágil. También en este caso es un minuto de tiempo.

Si trabajas a máxima intensidad, 15 o 20 minutos de ejercicio durante 3 o 4 días por semana te mantendrán en forma

Javier G. García I @entrenadorpersonalmadrid | Madrid | 30/11/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar dormitorio juvenil industrial con mueble reciclados

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.