Jumping Jack con sentadilla: Salta separando brazos y piernas, de modo que tu cuerpo dibuje la forma de una estrella. En cada apertura, ejecuta una sentadilla tradicional y utiliza otro salto para cerrar. Completa 4 series de 30 segundos con 15 de recuperación.

Monster walking: Desde la posición de pies juntos, con la mirada al frente, ejecuta un gran paso hacia la derecha, complétalo con una sentadilla y junta los pies mientras continúas desplazándote. Vuelve a realizar la misma secuencia hacia el lado contrario y completa un total de 30 repeticiones. Son 5 series con 30 segundos de recuperación.

Skipping lateral con salto: Desde la posición de pies juntos, eleva una y otra rodilla en dirección al pecho y a la mayor velocidad posible. Desplázate ligéramente hacia la derecha mientras lo haces y recupera esa distancia regresando de un salto. Son 4 series de 20 segundos para cada lado con 10 de recuperación.

Split lateral: Desde la posición de pies juntos, desplaza uno de ellos lateralmente y carga el peso sobre la pierna que mueves, de modo que una quede flexionada y la otra estirada. Regresa a la posición inicial y repite hasta 15 veces. Son 4 series para cada lado y sin recuperación.

Recuerda que para notar resultados en unas semanas es fundamental acompañar el entrenamiento por una dieta equilibrada.