PREVENIR LESIONES

PREVENIR LESIONES

Ejercicios que puedes practicar en casa para mejorar la flexibilidad

Reduce los dolores de espalda, previene lesiones y te permite llegar mucho más ágil a la vejez. Trabaja la flexibilidad con estos ejercicios para una mejor calidad de vida.

Seguro que te interesa

1. El más básico: sentado en el suelo, con las piernas estiradas, intenta tocar tus pies con la punta de los dedos de tus manos. Aguanta 20 segundos en esa postura, descansa y vuelve a intentarlo hasta 3 veces.

2. Desde la posición típica de perrito, con manos y rodillas apoyados, lleva el glúteo hacia los talones al tiempo que tus brazos se estiran. Aguanta en esa posición 20 segundos, regresa a la postura inicial y repite tres veces.

3. Desde la misma posición de perrito, estira una pierna atrás y cruza la otra por debajo. Apoya los antebrazos y deslízate hacia atrás hasta que tú glúteo se encuentre con tu pierna. Aguanta 20 segundos, repite 3 veces y cambia de pierna para comenzar de nuevo.

4. Tumbado de lado, pero con el antebrazo apoyado en el suelo, usa la mano que tienes libre para ayudar a tu talón a dirigirse hacia el glúteo. Aguanta otros 20 segundos y repite de nuevo 3 veces.

Si eres constante, irás notando como tu cuerpo llega cada vez más lejos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Entrenamiento con comba: ponte en forma con sesiones de 15 minutos

Javier G. García @entrenadorpersonalmadrid | Madrid | 27/01/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar estudio multifuncional color verde

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.