Novalife » Cuídate » En forma

MANTENTE EN FORMA

Ejercicios para sentirte con más energía toda la semana

¿Te sientes cansado todo el día? Tal vez no necesites descanso, sino cargar tus pilas. El entrenamiento que te proponemos aquí es un buen ejemplo para lograrlo.

Publicidad

La sensación de cansancio y sueño permanente es especialmente frecuente en personas que apenas gastan energía. Al contrario de lo que se tiende a pensar, un entrenamiento periódico te ayudará a sentirse mucho más activo. El entrenamiento que esta semana te proponemos está especialmente pensado para aquellas personas a las que les cuesta sobrellevar el día a día.

Sentadilla con salto:
Sitúa los pies al mismo ancho que tus hombros y baja flexionando las rodillas sin levantar los talones del suelo. Una vez abajo, coge impulso y salta amortiguando bien en la caída.

Respeta la técnica que te mostramos en el vídeo para evitar hacerte daño en el impacto.

Realiza este ejercicio durante 30 segundos y repite hasta 4 veces descansando 40 segundos entre ellas.

Thruster:
Ejecuta una nueva sentadilla, pero esta vez con una mancuerna en cada mano. Extiende los brazos hacia arriba cada vez que subas y flexiona en la bajada evitando que tus puños bajen de la altura de los hombros.

Son 20 repeticiones. Descansa 30 segundos y repite 4 veces. Observa el paso a paso en el vídeo.

Plancha con un pie:
Sitúate boca abajo y apoya solamente tus antebrazos y las puntas de tus pies en el suelo. Tu cuerpo deberá dibujar la forma de una tabla. Baja la cadera, aprieta el abdomen y el glúteo y, cuando te sientas estable, levanta un pie.

Son 5 repeticiones de 12 segundos con cada pierna. El truco está en descansar sólo 5 segundos entre ellas.

Flexiones con rodillas:
Apoya ahora en el suelo tus rodillas y las palmas de tus manos. Dobla los codos de modo que cadera y pecho puedan descender al mismo tiempo. Regresa luego arriba como quisieras empujar el suelo con las manos.

Son 3 series de 15 repeticiones y podrás descansar 45 segundos entre ellas.

No permitas que el cansancio sea la excusa para desentenderte del deporte. Sigue esta tabla al menos dos veces por semana para sentirte lleno de energía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ponte en forma sin salir de casa: trabaja piernas, glúteo y abdomen

Cómo evitar sentir que te ahogas cuando haces deporte

Publicidad