PARA UNA BUENA EXPULSIÓN

PARA UNA BUENA EXPULSIÓN

Ejercicios contra la acumulación de gases en el estómago

¿Los gases se te acumulan en el estómago y te provocan dolor? Estos ejercicios son perfectos para quienes los sufren con frecuencia

Javier G. García @entrenadorpersonalmadrid | Madrid | 11/02/2019

Seguro que te interesa

Si sufres gases con frecuencia estos ejercicios que te explicamos a continuación y podrás ver representados en el vídeo conseguirán aliviar tus dolores y molestias.

Paso 1: Colócate boca arriba con las piernas estiradas. Flexiona una rodilla y ayúdate de tus manos para llevarla en dirección a tu pecho. Al mismo tiempo, eleva la zona alta de tu espalda, sin levantar el lumbar del suelo, y dirige tu nariz hacia la rodilla. Intenta que tú respiración sea lenta y controlada.

Paso 2: El ejercicio es prácticamente igual que el anterior, pero con una pequeña variación. Esta vez son las dos piernas las que se doblan en dirección al pecho y tu nariz busca aproximarse al hueco que dejan ambas entre sí. Deberás aguantar esa posición unos 10 segundos.

Paso 3: Túmbate boca abajo esta vez y apoya las palmas de las manos en el suelo, aproximadamente a la misma altura en que se encuentran tus hombros. Estira completamente tus codos hasta que notes que el abdomen también se estira. Tu cabeza quedará mirando hacia arriba y tu cadera permanecerá pegada al suelo. Deberás aguantar ahí unos 15 segundos.

Paso 4: Desde la posición de perrito, mirando hacia el suelo, separa las rodillas entre sí. Comienza a estirar tus brazos sin dejar de tocar con ellos el suelo y lleva el cuerpo hacia atrás como si quisieras sentarte sobre tus talones. Deberás permanecer otros 15 segundos en esa postura.

Con esta sencilla rutina, favorecerás la expulsión de los gases para volver a sentirte bien cuanto antes.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cuatro ejercicios sencillos para iniciarte en el Pilates sin salir de casa

Los mas vistos

Hogarmania

Salón amplio en la montaña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.