Novalife » Cuídate » En forma

LUCIR FUERTE Y APRETADA

Ejercicios para marcar músculo al tiempo que pierdes grasa

Lucir un cuerpo perfecto no sólo es cuestión de adelgazar. En muchas ocasiones, la masa muscular del cuerpo va por libre y acabamos manteniendo una figura floja y con cierta flacidez. Por ello en el vídeo te explicamos cómo marcar los músculos y además perder grasa.

Eñe

Publicidad

Si quieres verte más fuerte y apretada, pero te sobran algunos kilos, este trabajo te servirá como un 2x1. Comenzarás a observar resultados en sólo unas semanas y con ejercicios fáciles de recordar. Lo ideal es que acompañes está rutina con una dieta baja en grasas y azúcares.

Sentadilla búlgara

Sitúate de espaldas a una silla y apoya un empeine sobre ella. Separa la pierna contraria todo lo que puedas para disponer del espacio suficiente para ejecutar una sentadilla.

Regresa a la posición de partida y cambia de pierna. Son 4 series de 12 repeticiones con cada pierna y podrás recuperar un minuto entre una y otra.

Sentadilla con salto

Sitúa los pies a la anchura de los hombros y ejecuta una sentadilla tradicional. Coge impulso abajo y, al subir, salta con cuidado de amortiguar bien en la caída. Son 4 series de 30 segundos con otros 20 para recuperar.

Puente de hombros a una pierna

Túmbate boca arriba, con una pierna estirada y la otra apoyada en el suelo. Los hombros servirán de apoyo mientras elevas la cadera.

Tu cuerpo deberá dibujar una línea recta ante de volver al suelo. Son 4 series de 15 repeticiones con cada pierna, y podrás descansar un minuto entre ellas.

Escalador

Apoya las palmas de las manos en el suelo y estira tu cuerpo, de modo que uno de los pies quede más adelantado. Intercambia la posición de uno y otro a la mayor velocidad posible durante 30 segundos.

Son 4 series y dispondrás de 20 segundos para descansar entre ellas.

Publicidad