Novalife » Cuídate » En forma

TOMA NOTA

¿Dolores de estómago frecuentes? Así puede el ejercicio ayudarte con las digestiones

Ejercicios con los que movilizar tus intestinos para combatir las molestias digestivas recurrentes.

Publicidad

Si eres de las personas que recurre con frecuencia al bicarbonato o a medicamentos para frenar la acumulación de gases, el reflujo o las digestiones pesadas, deberías probar otro tipo de soluciones: Esta semana te propongo varios ejercicios que agilizan la digestión.

Muchos dolores de estómago se alivian simplemente con un cambio en los hábitos alimenticios, pero hay ocasiones en los que el deporte puede ayudarte a aliviar molestias como la hinchazón, la pesadez o el estreñimiento. En el vídeo te muestro cómo realizar los ejercicios correctamente para asegurarte de que serán efectivos.

Ejercicio 1

Tumbado boca arriba con las piernas levemente flexionadas, sitúa las manos sobre el vientre para controlar tu respiración. No se trata de hinchar los pulmones, sino el abdomen. Hay que hacerlo a la vez que inspiramos y vaciarlo en la espiración como si quisiéramos unir el ombligo con la espalda.

Ejercicio 2

De nuevo boca arriba, flexiona completamente las rodillas y dirígelas a tu pecho para envolverlas después con tus brazos. La respiración sería similar a la del ejercicio anterior, hinchando el abdomen al inspirar y ayudándote de tus piernas para terminar de sacar todo el aire.

Ejercicio 3

Tumbado en el suelo boca arriba, flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies. Eleva la parte baja de la espalda y la cadera, y procura que al hacerlo el cuerpo quede alineado. Deberás expulsar el aire al subir y llenar el abdomen de aire al bajar.

Ejercicio 4

Con rodillas y manos apoyadas, trata de imitar con tu cuerpo la postura de un gato encrespado. Piensa en sacar chepa mientras coges el aire y expúlsalo al volver a bajar la columna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cuatro mitos sobre el gimnasio que es hora de enterrar

Publicidad