Novalife » Cuídate » En forma

OBTÉN MEJORES RESULTADOS

Cuatro beneficios de las planchas frente a los abdominales tradicionales

Los abdominales tradicionales cuentan cada vez más detractores, y no es casualidad. Son muchas las alternativas con las que se consiguen mejores resultados con menos riesgos. Una muy clara son las planchas. Estos son algunos de sus beneficios.

Publicidad

1 (uno). Es mejor para tu core: Con la plancha no sólo trabaja el abdomen, sino además todos los músculos que estabilizan y protegen el tronco. Es un ejercicio efectivo y mucho más completo.

2 (dos). Es mejor para tus cervicales: Con la técnica correcta, las cervicales no deberían sufrir durante la ejecución de una plancha. Es probablemente una de las mayores quejas de quienes practican el 'crunch' o abdominal tradicional.

3 (tres). Previene la distasis abdominal. Es especialmente importante en mujeres embarazadas y durante el posparto, pero puede afectar a cualquier persona que entrena su abdomen de forma incorrecta. Está separación de los rectos del abdomen es especialmente peligrosa porque puede dejar desprotegidos nuestros órganos.

4 (cuatro). Te ayuda a mantener una postura erguida. La colocación de tu cuerpo durante la plancha se aproxima mucho más a la posición que debes adoptar en tu día a día, al caminar, al sentarte o al realizar cualquier actividad. Evitas que los discos intervertebrales se compriman, algo que ocurre con frecuencia durante el abdominal de toda la vida.

Es interesante incluir variedad en tu entrenamiento abdominal, pero las planchas son uno de esos ejercicios que conviene que estén siempre, en cualquiera de sus versiones.

Seguro que te interesa:

La barriga cervecera no se combate con abdominales. Esto es lo que puedes hacer:

¿Por qué no consigo que se me marquen los abdominales?

Publicidad