¿Merecen la pena las horas de gimnasio?

¿Merecen la pena las horas de gimnasio?

¿Cuántas calorías necesito quemar para perder un kilo de grasa?

No te confundas: las dos horas de gimnasio a la semana ayudan, pero no te garantizan una gran pérdida de peso. Mucho menos si después de entrenar te pegas un atracón. Para que la báscula lo note, es necesario que ingieras menos calorías y que quemes otras tantas con el deporte. Pero... ¿Cuántas exactamente?

En esta época del año en la que todos sacamos esa fuerza de voluntad desaparecida el resto del año, nos preguntamos cuánto merece la pena el tiempo que invertimos en hacer deporte.

Si te has puesto a dieta y compaginas ambos métodos, deporte e ingesta de menos calorías, es muy probable que notes los cambios. Pero veamos exactamente cuánto menos hay que comer y cuánta actividad física es necesaria.

Se calcula que para bajar un kilo de grasa, es necesario que el cuerpo queme 7.000 calorías. Si en una hora de ejercicio intenso gastamos 500, calcula lo que te costará bajarlo. Teniendo en cuenta que con una hora de caminata gastas unas 200 calorías, necesitarás salir más de un mes seguido para bajar ese kilo extra

En un proceso de pérdida de peso, la grasa no es lo único que verás bajar. Es frecuente que, cuando estás a dieta, además de grasa consumas músculo y pierdas agua. Por eso, lo ideal sería tener menos en cuenta el peso y más en cuenta el porcentaje total de grasa.

No obstante, para que te hagas una idea del sacrificio que supone quemar 7.000 calorías mediante la alimentación, calcula que necesitarías comer 250 calorías menos cada día durante un mes para perder sólo ese kilo de grasa.

Es por ello que merece la pena plantearse el objetivo de la pérdida de peso como una meta a medio o largo plazo. Si nos pilla al toro y comenzamos la dieta en junio, el esfuerzo deberá ser máximo para que los kilos bajen a tiempo. De hecho, es probable que para ello tengas que recurrir a una dieta milagro: garantía de que esos kilos regresarán a tu cuerpo en breve. Si no quieres perder tiempo y salud, ponte metas razonables.

Nova Life | Madrid
| 11/05/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.