Novalife » Cuídate » En forma

CORRE CON SEGURIDAD

Cómo prepararte para una carrera popular virtual

La crisis provocada por la COVID-19 ha obligado a adaptar cada una de nuestras rutinas a una nueva normalidad, y eso incluye también las carreras populares y los maratones, que ahora se corren desde la distancia. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de una competición virtual.

Publicidad

Una de las ventajas de este tipo de carrera es que dispones de un plazo mucho más flexible para correrla, de modo que podrás elegir la misma franja horaria en la que estés acostumbrado a entrenar.

Cada día antes de entrenar, moviliza tus articulaciones y realiza estiramientos dinámimos que permita la elongación de del músculo y lo preparen para la actividad previniendo molestias.

Deberás tardar el menor tiempo posible en completar la distancia que exija la carrera pero, a diferencia de las competiciones tradicionales, en las virtuales no existe ningún requerimiento en cuanto al desnivel o dificultad del terreno. Por ello, lo recomendable es que elijas un recorrido muy llano, y que los días previos realices ese mismo itinerario para perfeccionar tus tiempos.

El mismo día de la carrera, olvídate de estrenar zapatillas o de probar nuevas prendas deportivas. Utiliza la misma vestimenta y calzado que en tus entrenamientos para sentirte igual de cómodo.

Al acabar de entrenar cada día, los estiramientos sin embargo deberán ser estáticos. No te los saltes, porque son fundamentales para evitar lesiones.

Seguro que te interesa:

Entrenamiento complementario al running: evita lesiones de tobillo y de rodilla

¿Estás saliendo a correr? No deberías saltarte este calentamiento

Publicidad