Novalife » Cuídate » En forma

TABLA PARA UN MES

Cómo perder entre 4 y 6 kilos sin hacer dieta y no volver a ganarlos

Te propongo un plan de 6 meses con el que quitarte de encima cerca de 5 kilos de forma saludable y sin miedo a un efecto rebote. Esta es la primera tabla que te propongo, pero estate atento porque habrá más.

Publicidad

1. Jumping Jack con sentadilla: Este ejercicio consiste en realizar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos. Sin embargo, para incrementar la intensidad vamos a añadir una sentadilla después de cada apertura y de cada cierre de piernas. Completa 4 series de 30 segundos con 15 de recuperación.

2. Skipping: Desde la posición de pies juntos, eleva una rodilla seguida de la otra en dirección al pecho y a la mayor velocidad que puedas. En el movimiento, procura no echar la espalda demasiado hacia atrás. En este caso van a ser 6 series rápidas de sólo 15 segundos con otros 15 de recuperación.

3. Flexiones con rodillas: Apoya las rodillas en el suelo y sitúa las manos a la anchura de los hombros. Intenta que todo el conjunto del cuerpo baje siempre al mismo tiempo. Son 15 repeticiones en cada una de las 3 series con 45 segundos de recuperación.

4. Tijeras con split: Comienza con uno de los pies más adelantado con una zancada hacia adelante, y ve intercambiando la posición de una y otra pierna amortiguando perfectamente en cada cambio. Deberás completar 4 series de 45 segundos pero dispondrás de 20 de descanso entre ellas.

Para conseguir el objetivo no es necesaria una dieta estricta, pero sí es recomendable incrementar la ingesta de vegetales, fruta y alimentos cocinados sin grasa.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Primer objetivo del año: ¿Por dónde empiezo?

Publicidad