Novalife » Cuídate » En forma

INCREMENTO DE LA FERTILIDAD

Cómo puede el deporte ayudarte a quedar embarazada

Una vida sedentaria, tanto en el hombre como en la mujer, juega en contra de la fertilidad. Así es como el deporte puede ayudaros a ser padres.

Publicidad

El estrés, el menor tiempo libre y el retraso de la edad de emancipación son factores que dificultan cumplir el deseo de ser padres. Si es vuestro caso, la actividad física, y en general una vida saludable y con menos exigencias os pueden facilitar el proceso.

Si no estáis acostumbrados a practicar deporte, podéis comenzar por un tiempo semanal que consideréis asumible. Lo ideal es que ambos miembros de la pareja se pongan las pilas. Esta propuesta de media hora, dos días a la semana, es una buena opción para comenzar.

Sigue atentamente las instrucciones del vídeo para conocer la técnica y evitar lesiones:

- 15 sentadillas

Sitúa los pies a la anchura de los hombros y flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Vigila que tus talones no se levantan del suelo en ningún momento.

- 10 Flexiones

Con palmas de las manos y puntas de los pies en el suelo, dobla los codos e intenta bajar cadera y pecho al mismo tiempo. Regresa de nuevo arriba como si empujases el suelo con las manos. Pude que al principio necesites apoyar las rodillas para completar el ejercicio.

- 15 Press militar

Sitúate de pie, con los brazos pegados al cuerpo, las palmas de las manos hacia adelante y una mancuerna o un cartón de leche en cada mano. Flexiona los codos, y eleva las mancuernas primero hacia los hombros y luego arriba, con brazos estirados. Regresa por el mismo camino y repite 15 veces.

- 20 Remo con mancuernas

Sitúate con el cuerpo inclinado levemente, los brazos estirados y algo de peso en las manos. Encoge y estíralos sin que la espalda se encorve. Repite 20 veces y cambia de ejercicio.

- Jumping Jacks

Salta separando brazos y piernas, de modo que tu cuerpo dibuje la forma de una estrella, y júntalos para quedar completamente estirado. Si completas 4 vueltas del circuito, será un gran entrenamiento para empezar.

Una dieta equilibrada y esta rutina mejorarán vuestras opciones y ayudarán a la madre a prepararse para el embarazo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cuatro ejercicios que aliviarán tu ansiedad

Publicidad